miércoles, 31 de agosto de 2011

me dieron ganas de llorar Las áreas de recursos humanos se transforman de la mano de SAP

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi jijo de rana esto está peliagudo SAP estará presentando durante los próximos meses un roadshow por Latinoamérica para mostrar los beneficios de su solución SAP ERP Human Capital Management (HCM), que permite automatizar los procesos de recursos humanos y nómina, proveer servicios de alta calidad a la fuerza laboral y contar con una fuente de información centralizada para establecer planes de carrera y detectar habilidades y talentos. El roadshow comenzó en Mexico y sigue a Colombia, Chile, Argentina y Brasil. SAP ERP HCM tiene más de 13,000 clientes en todo el mundo, da soporte al marco regulatorio de más de 50 países diferentes y administra alrededor de 60 millones de empleados. Además, 13 millones de usuarios utilizan las herramientas de autoservicio de empleados y de gerentes.

Históricamente, se consideraba que los procesos de recursos humanos eran demasiado complejos y estaban pobremente definidos. En ese contexto, implementar una solución de gestión automatizada no prometía grandes beneficios ni garantizaba un retorno de inversión. Hoy las circunstancias han cambiado. SAP ERP HCM incorpora una amplia experiencia y las mejores prácticas en materia de recursos humanos, provee información en tiempo real sobre la fuerza de trabajo y alinea la gestión de talento y la prestación de servicios con las necesidades de cada organización. Así, habilita a la empresa a gestionar, pronosticar y planificar, a contratar a los mejores talentos disponibles y a incrementar la excelencia operacional a través de la capacidad de compartir información, esfuerzos y servicios.

SAP ERP HCM facilita las tareas de recursos humanos en cuatro áreas clave:

- Estandarización de nómina y procesos operativos de recursos humanos. Un sistema integral sustentado por las mejores prácticas locales y mundiales y en una única base de datos permite cumplir las reglamentaciones locales y mejorar la eficiencia, lo que permite a los expertos en recursos humanos disponer de una mayor cantidad de tiempo para definir estrategias orientadas a identificar, atraer y retener a los mejores talentos.

- Gestión del talento. En el contexto de una generación muy ávida de cambios, el éxito de las organizaciones puede radicar en su capacidad para establecer recompensas, diseñar lazos de lealtad y definir estrategias de desarrollo y retención de los talentos. Es necesario que los encargados del sector diseñen formas nuevas y eficientes para reclutar, administrar y capacitar el capital humano. La solución aporta visualización de talentos, e-recruitment, e-learning y otras funcionalidades que tienden a crear valor sostenible.

- Eficiencia operativa. La estandarización y la automatización de los procesos por medio de servicios globales reducen costos y, enfocadas hacia el cliente, pueden llevar a la obtención de resultados.

- Analíticos de recursos humanos. Información en tiempo real sobre tendencias de empleados y requerimientos de recursos para apoyar el desarrollo de estrategias personalizadas y rápidamente implementables.

El compromiso de SAP en la innovación se hace presente también aquí, como las soluciones móviles de workflow a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos para mejorar la eficiencia operativa o la solución, o como la aplicación de computación en memoria SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning, que permite a los responsables de recursos humanos simular las necesidades de cambio o de crecimiento de su fuerza de trabajo a partir de modelos predictivos. Por otra parte, SAP acerca propuestas de aplicaciones de la mano de sus Socios, como el caso de SAP Talent Visualization, ofrecida en conjunto con Nakisa, que identifica de manera rápida y efectiva las habilidades y competencias para cada posición en la fuerza de trabajo y acelera las asignaciones.


"Las áreas de recursos humanos de las organizaciones viven una etapa plena de desafíos, en la cual necesitan aumentar la productividad y reducir los costos, al tiempo que deben desarrollar estrategias para reclutar, formar y retener a los talentos más apropiados", explicó José Andere, Director de Soluciones de Negocios de SAP Latinoamérica y el Caribe. "Nuestras soluciones proveen el conjunto de funcionalidades completo para acompañar en todo ese proceso de transformación", concluyó.


Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

+**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**++**


GRANDES LOGROS DE INFRAESTRUCTURA EN CHIMALHUACAN: TRABAJO DE JESÚS ROMÁN TOLENTINO BOJORQUEZ
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/aktHRYBI8gw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CON GRANDES LOGROS EN INFRAESTRUCTURA RINDE PRESIDENTE MUNICIPAL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
912 obras terminadas con una inversión mayor a los mil 94 millones de pesos.
"En cada obra pequeña, mediana o grande está presente nuestro esfuerzo, nuestro sudor…", Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Para dar cuenta de los logros alcanzados en su segundo año de administración, el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez rindió su Informe de Gobierno en el Deportivo Herreros ante más de 50 mil chimalhuacanos, en el que demandó a la Federación 50 millones de pesos, pactados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el mejoramiento de más de 32 mil viviendas que cuentan tan sólo con un cuarto para una familia de 5 miembros.
Al respecto el Presidente Municipal indicó que: "la Sedesol continúa regateándonos miserables 50 millones de pesos, que para los miles de millones de pesos que maneja anualmente ¡no significa quitarle ni la milésima parte de un pelo a un gato!"
Respecto al Programa de Apoyo Alimentario (PAL) y Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Román Bojórquez señaló que se incorporaron más de 48 mil familias al PAL lo que generó una derrama anual superior a los 192 mil millones de pesos, puntualizó que: "los nuevos socios no fueron una concesión gratuita del Gobierno Federal, sino el resultado de dos largos años de lucha continua, gestiones, marchas y plantones en la Sedesol, en la Cámara de Diputados, en Los Pinos".
Agregó que las más de 48 mil familias debieron pasar del PAL al Programa de Oportunidades, pero la Sedesol no hace ese movimiento, que le significa otros 200 millones de pesos al año.
"Ojalá que los funcionarios del gobierno federal, cambien de actitud y caigan en la cuenta de que es más inteligente darle al pueblo, de buena manera, con diligencia lo que por derecho le corresponde, a dárselo pero con base en la exigencia y la presión de aquél", concluyó el Presidente Municipal.
En cuanto a los logros obtenidos el edil señaló que durante el periodo 2010-2011, se programaron mil 648 obras y acciones, de las cuales 912 están terminadas, 265 en proceso y 471 por iniciar, se invirtió mil 94 millones 162 mil 145 pesos, con lo cual se benefició prácticamente a toda la población del municipio. +
En materia de pavimentación se realizaron más de 470 obras con una inversión mayor a los 600 millones de pesos; en infraestructura educativa se efectuaron 613 obras entre construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, etc. En estas obras se invirtió más de 240 millones de pesos; en electrificación se llevaron a cabo más de 200 obras con una inversión de más de 100 millones; en obras de agua y drenaje 18 obras con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.
Durante el Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Jesús Tolentino Román dijo que: "sin caer en falsos optimismos, estamos cumpliendo nuestro compromiso de acelerar el progreso en la cuarta administración del Proyecto Nuevo Chimalhuacán."
Antes del año 2000 los chimalhuacanos vivían en condiciones deplorables, el 95 por ciento de las calles no estaban pavimentadas, 50 por ciento de las vialidades más importantes estaban descuidadas y en pésimas condiciones, sólo existían 7 consultorios de colonia y 1 hospital que operaba al 40 por ciento de su capacidad, 700 mil personas no contaban con servicios para la atención de su salud.
En el mes de enero se inauguró una Unidad de Especialidades Médicas en la Zona Urbana Ejidal de San Agustín y se abrió un centro en el barrio Alfareros. Uno de los logros más significativos fue la construcción, equipamiento y funcionamiento del Hospital Materno Infantil "Vicente Guerrero" con una inversión de 308 millones de pesos
 
Entre las obras de infraestructura más importantes se encuentran: el Frontón Trinquete La Corregidora con una inversión de 10 millones de pesos catalogada por la Federación Internacional de este deporte como la mejor instalación de América Latina. El Tepalcate con una inversión de más de 46 millones 500 mil pesos y el Parque Ecológico El Chimalhuache con: canchas de futbol rápido, basquetbol, patinaje, tirolesa.
 
El Gobierno Municipal logró el reconocimiento de la Escuela-Taller del Cantero ante la Secretaría del Trabajo. En conjunto el Gobierno Municipal, la Fundación Sebastián y HG Desarrollos y Asociados impulsan el oficio de talla en piedra a través de la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán, la cual ha visitado el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco y recorrerá otros recintos culturales. En el mes de noviembre Chimalhuacán contará con una escultura monumental diseñada por el escultor Sebastián, llamada "El Guerrero Chimalli", la cual tendrá una altura de 60 metros.
Para brindar oportunidades de trabajo a los chimalhuacanos dentro de su municipio, el Gobierno Municipal aceleró este año las gestiones para concretar el Parque Industrial de Chimalhuacán que pretende brindar 40 mil plazas laborales.
 
 Se establecieron convenios entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) que encabeza el Dr. Abel Pérez Zamorano, así como distinguidos académicos a nivel nacional e internacional, como el Dr. Ramón Ojeda Mestre y el Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta.  
 
Durante el mes de septiembre del año en curso deberá quedar  concluido el Proyecto Ejecutivo del denominado Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para turnarlo a las Cámaras Local y Federal, el cual comprende además del parque industrial, una ciudad deportiva, área de lagos, instituciones educativas, un corredor turístico etc.
En el municipio se realiza la obra Distribuidor Obrerismo, ubicada en Av. Xochiaca y Av. Las Torres, mismo que servirá para dar fluidez al tránsito proveniente de Av. Carmelo Pérez, Av. Xochiaca y Av. del Peñón, en pocas palabras la colindancia vial de Nezahualcóyotl – Chimalhuacán.
Respecto al progreso que en la última década ha experimentado Chimalhuacán el Presidente Municipal señaló: "en cada obra pequeña, mediana o grande está presente nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestro tiempo invertido en la lucha social permanente. Por eso con orgullo podemos decir que nadie nos ha regalado nada y, lo que más nos satisface es que día a día crece el torrente popular convencido de que la clave del éxito reside en la organización y educación del pueblo".        
En el evento estuvieron presentes Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México y presidente del Comité de Infraestructura, la diputada federal Maricela Serrano así como el director de HG Desarrollos Heberto Guzmán Gómez, el artista plástico "Sebastián", por mencionar a algunos.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario