martes, 30 de agosto de 2011

me dio vueltas CNC: NADA QUE APLAUDIR EN CINCO AÑOS DE AÑOS DE GOBIERNO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina,

Manifestó hoy que en cinco años de gobierno calderonista se padece del abandono del campo, la migración de la población rural a las ciudades y a Estados Unidos, desempleo, falta de oportunidades, dependencia de las remesas bancarias y de los alimentos, pues se importa más del 50 por ciento de lo que se consume en el país.

Entonces, agregó, tenemos poco que aplaudir, porque cada año hay que sortear el problema presupuestal, ya que cada vez Felipe Calderón Hinojosa lo quiere disminuir y no sólo eso, sino que intenta desaparecer a la Secretaría de Reforma Agraria que le da sustento al campo, a los ejidos y comunidades de nuestro país.

En entrevista, el líder de la CNC aseguró que para el gobierno el sector primario interesa, y si le interesara tendría que tomar muchas acciones a fin de convertir al campo en una actividad rentable, disminuir y evitar las importaciones, darle la importancia que hoy debemos tener los productores del agro.

En vísperas del informe presidencial, el diputado federal por Guanajuato demandó replantear la política social, porque en cinco años de Gobierno el número de pobres creció en más de 10 millones, por lo que ahora el 98 por ciento de la población rural está en esa condición.

"Durante la actual administración se desbordó la pobreza, por lo que es necesario un replanteamiento de la política social que incida de manera decidida a combatir la desigualdad que hoy por hoy se ha convertido en el principal flagelo que afecta el bienestar y la seguridad de las familias mexicanas", afirmó Sánchez García.


Soberanía alimentaria y pobreza en México, sostuvo, se han convertido en asuntos de seguridad nacional.


Cuando esto sucede, explicó, significa que el Estado fracasó al respecto, por lo que la inseguridad pública, el crecimiento de la delincuencia organizada y el narcotráfico, la grave crisis económica y el aumento del desempleo junto con la pobreza son prioridades del país que el Estado no ha sabido enfrentar de manera efectiva y que, por el contrario, se han agudizado.

El líder de la CNC aseguró que el desempleo crece al ritmo de que 100 mil mexicanos se quedan sin trabajo cada mes, mientras el mercado interno se encuentra estancado e inundado de productos externos al grado de que más de la mitad de lo que consumen los mexicanos en alimentos proviene del extranjero y es de pésima calidad.

Gerardo Sánchez García mencionó que el avance de la pobreza "es una lucha que los mexicanos no podemos darnos el lujo de perder. Más de 50 millones de paisanos lo reclaman y si el Gobierno no lo ve así, es el momento de que el Poder Legislativo la retome, pues un país con miseria es candidato a entorpecer su camino al desarrollo y pone en riesgo la democracia y la estabilidad social".


Lo que sucede, explicó, es que existen muchos programas sociales con muy pocos resultados lo cual no quiere decir que se quiten sino revisarlos, debido a que no funcionan porque se han burocratizado.

Entre estos, colocó a los programas Oportunidades, 70 y Más, Hábitat, de Empleo Temporal, 3x1 para Migrantes, de Jornaleros Agrícolas, de Desarrollo de Zonas Prioritarias y al Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad, cuyas reglas de operación convierten la tramitología en una verdadera "odisea".

Otro problema, dijo, es el poco conocimiento que se tiene de la realidad mexicana, donde la política social en su mayoría descansa en "trabajos de escritorio" que pueden ser muy buenos para otros propósitos, no en el combate de la pobreza y marginación.

Gerardo Sánchez García manifestó que la demanda de replantear la política social debe ser efectiva y en muchos casos flexible, con un conocimiento de la realidad y de la población a quien va dirigida, dejando atrás atavismo, burocratización e infaustas actitudes donde la política sirve para servirse de ella.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario