miércoles, 31 de agosto de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago La investigación de Emerson Network Power destaca el progreso de las iniciativas de administración de la infraestructura de los centros de datos en los Estados Unidos

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Quede sin movimiento Agosto de 2011 – Emerson Network Power, empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en la habilitación de la Business-Critical Continuity™ (continuidad critica para los negocios), anunció hoy los resultados de una encuesta a más de 240profesionales de centros de datos de los Estados Unidos de diferentes industrias que demuestra que los centros de datos van en progreso con iniciativas para mejorar la administración de la infraestructura de los centros de datos (DCIM), pero que aún carecen de del enfoque crítico requerido paramejorar la disponibilidad y la eficiencia y para el manejo de la capacidad.

La encuesta reveló que tres factores (la falta de visibilidad en el uso de los sistemas, la ausencia de estrategias de eficiencia documentadas y la falta de funcionalidad en los sistemas de administración) representan los principales obstáculos para que los encuestados logren optimizar el desempeño de los centros de datos.

Aunque la virtualización se utiliza en la mayoría de los centros de datos (sólo 8% no habían virtualizado al menos algunos de sus servidores), el 44% aún esperan que elnúmero de servidores físicos en su centro de datos primario aumente en los próximos tres años. Además, sólo 2% creen que todos los servidores del centro de datos estarán virtualizados en los próximos tres años.

Pese a lo que se pudiera consideraramplia capacidad en muchas instalaciones (el 65% utilizan menos del 70% de su capacidad de cómputo), más de la mitad (57%) planean agregar otros servidores en los próximos tres años y 20% planean agregar capacidad rentando espacio adicional a una instalación cercana o de alojamiento.

Los encuestados identificaron una gama de herramientas de administración que utilizan para poder sortear la creciente complejidad que traen consigo la virtualización y otros cambios. Las más utilizadas fueron el monitoreo de las instalaciones (65%), control del equipo (54%) y administración del sistema de enfriamiento (53%). En el otro extremo del espectro, el control de máquinas virtuales y sus dependencias de hardware implícito (28%) y el manejo de la capacidad de TI (27%) se contaron entre las herramientas de administración menos usadas. Menos de una cuarta parte (24%) de los encuestados han logrado alguna integración entre plataformas de administración virtuales y físicas.

"Si se compara el manejo de un centro de datos con volar un avión, lo que vemos ahora es que las organizaciones ya no están dispuestas a volar sin instrumentos (como han hecho en los últimos 20 años), pero aún no han alcanzado el punto de automatización", dijo Blake Carlson, vicepresidente de mercados globales de TI de la empresaAvocent de Emerson Network Power "Ésa es en definitiva la dirección que sigue la industria, pero el logro de ese objetivo requerirá una mayor integraciónentre los sistemas de TI y de infraestructura, y entre los niveles físico yvirtual del centro de datos".

Para ver el reporte de la encuesta o para más información acerca de la estrategia DCIM de Emerson Network Power, visite el sitio www.EmersonNetworkPower.com/DCIM.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario