martes, 30 de agosto de 2011

me hizo soñar Entrega Gobernador Padrés las primeras aulas digitales en COBACH Reforma

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Hermosillo, Sonora, Agosto 30 de 2011.- Un total de 384 aulas en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) ubicados en Sonora, serán acondicionadas mediante el programa "Aula Digital" con una inversión de 6 millones y medio de pesos, anunció el Gobernador Guillermo Padrés al entregar las primeras de esas aulas en el COBACH Reforma en esta ciudad capital.

Acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, el mandatario estatal visitó las instalaciones del plantel en donde reiteró su compromiso por impulsar entre los estudiantes una participación activa en el uso estratégico e intensivo de las tecnologías de la información.

"Hoy damos un nuevo y significativo paso en esa dirección al formalizar el programa Aula Digital en el COBACH en el marco de la Transformación Educativa que nos hemos propuesto. El acceso a estas tecnologías al interior de las aulas constituye una vía pedagógica casi indispensable para facilitar el aprendizaje de los alumnos", comentó.

El equipamiento de cada aula digital requiere una inversión de 31 mil 192 pesos y consta de una computadora con acceso a Internet, un proyector de video, una pantalla electrónica, bocinas con amplificador y regulador, un pódium y material digital sobre las diferentes materias impartidas en el COBACH.

Además el mandatario presentó la plataforma E Learning Erudis, cuya implementación permitirá una interacción entre docentes y alumnos para acceder a material didáctico especializado y establecer foros, subir documentos, enlaces, entre otras cosas.

Y un periódico mural digital en el que los alumnos, maestros y padres de familia pueden enterar de las novedades de sus escuelas de una forma rápida y moderna.

El Gobernador recordó que su administración está comprometida con el impulso al sistema COBACH y prueba de ello es que se logró gestionar para este año la construcción de tres nuevas unidades en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nacozari de García que atenderán a más de mil alumnos de nuevo ingreso.

Sobre la Transformación Educativa propuesta por el Estado destacó que ya se iniciaron remodelaciones completas en más de 145 escuelas, se lleva un 80% de entrega de uniformes gratuitos, y en cuanto empiece septiembre empezará el subsidio al transporte gratuito para estudiantes.

Julio Alfonso Martínez Romero, Director General de COBACH, agradeció al Gobernador el apoyo mostrado al COBACH para mejorar las instalaciones y dar mejor calidad educativa a maestros y estudiantes.

"Colegio de Bachilleres, con su apoyo y del señor Secretario, tiene para este año una inversión de poco más de 26 millones de pesos para transformar la infraestructura de los planteles a lo largo de todo el Estado", indicó.

Manuel Alejandro Encinas Islas, estudiante del grupo 306 matutino, dio la bienvenida al Gobernador y a sus compañeros en el inicio del nuevo ciclo escolar que se verá reforzado con las aulas digitales.

"Señor Gobernador, quiero agradecer a usted el apoyo que nos brinda a los jóvenes de esta institución al entregarnos hoy además del periódico mural el equipamiento tecnológico necesario para contar con aulas digitales que nos ayudarán a realizar con mayor eficiencia nuestras actividades académicas", dijo.

El Gobernador Padrés recorrió personalmente las aulas digitales y constató su funcionamiento ante alumnos del plantel.

Posteriormente atendió y escuchó las inquietudes de un grupo de maestros que protestaban por fuera del plantel.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario