martes, 30 de agosto de 2011

El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que PGJDF DESARTICULA BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES Y VIOLADORES QUE UTILIZABAN TAXIS

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Este blog si es bien chipocles fijate que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que como resultado de las investigaciones relacionadas con una serie de delitos que van desde secuestro hasta violación y robo, el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de 13 integrantes de probable grupo delictivo que a bordo de taxis atacaba principalmente a mujeres. Por los perfiles genéticos y la identificación de las víctimas, hasta el momento están involucrados con 38 eventos delictivos. Entre las agraviadas hay un par de turistas alemanas.

En conferencia de prensa, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que derivado de las investigaciones de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, así como de trabajos de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la Fuerza Antisecuestros, y con el apoyo del Centro de Mando y Control de Ciudad Segura C-2, la madrugada del 12 de agosto de este año se detuvo a:

Gustavo Manrique Rodriguez, El Gus o El Canas, y

Fausto Emanuel Gil Contreras, El Comandante o El Juanito, líderes de la banda

Carlos Enrique Ávila Sánchez

Víctor Rodríguez Rodríguez

Manuel Chávez Gutiérrez

Oscar Calzada Manríquez

Julio Rodríguez Rodríguez

Christopher Ilan Lira Aguilar e

Israel Exané Martínez Cabrera, levantaban a las víctimas, cobraban el rescate y participaban en las violaciones

Gabino Carbajal Viveros y

Oscar Israel Huesca Rodríguez, son dueños de los vehículos con los que hacían muro

Diana Angélica Manríquez Rodriguez y

Claudia Magaly Vargas Salazar, hermana y esposa de El Gus o El Canas, respectivamente, realizaban compras con las tarjetas bancarias de las víctimas.

El aseguramiento se produjo el pasado 12 de agosto, en el momento que circulaban a bordo de varios vehículos sobre calles de la Unidad Habitacional El Arbolillo, Delegación Gustavo A Madero, donde se liberó a dos mujeres que horas antes habían sido secuestradas cuando abordaron uno de los taxis en avenida Universidad.

Las pesquisas revelaron que la banda delictiva inició actividades hace aproximadamente año y medio y su modo de operar consistía en circular en taxis por las principales avenidas de la ciudad, en un horario de 17:00 a 22:00 horas; seleccionaban a las víctimas por el tipo de vestimenta y en su mayoría eran mujeres.

Estos individuos aprovechaban la luz roja del semáforo o argumentaban no tener cambio cuando llegaban al destino del usuario para que los cómplices abordaran la unidad, golpearan a la víctima y las desapoderaran tarjetas bancarias para retirar dinero y pertenencias.

Una vez que realizaban las disposiciones de efectivo, se comunicaban por radio para avisar que la operación había sido exitosa e inmediatamente bajaban a la víctimas del taxi y le ordenaban que no abriera los ojos y caminara cien pasos o de lo contrario la matarían los ocupantes de otro vehículo que la vigilaban.

Es importante mencionar que además de privar de la libertad y atracar a las víctimas, los probables responsables realizaban abusos sexuales en contra de las mujeres y en algunos casos las violaban.

Asimismo, con el propósito de obtener mayores ganancias y trabajar menos convinieron en pedir rescate a los familiares de las víctimas que privaban de la libertad, actividad que iniciaron a partir de febrero de este año.

Durante el proceso de negociación del secuestro cuyos rescates oscilaban entre 30 y 50 mil pesos, así como vehículos con facturas endosadas, las víctimas eran trasladadas a bordo de los taxis a los domicilios de los líderes de la banda: El Gus o El Canas y otro sujeto prófugo hasta el momento, ubicados en Cuautepec Barrio Alto, Delegación Gustavo A. Madero, donde violaban a las agraviadas. Los inmuebles asegurados serán sometidos a proceso judicial de extinción de dominio.

Hasta el momento la Procuraduría ha asegurado siete vehículos; tres de los cuales son taxis (dos Nissan, tipo Tsuru, y un Volkswagen), donde subían a las víctimas. Los otros cuatro vehículos son particulares, (se trata de un Renault Megane, un Cutlass, una camioneta Caravan y un Chevy) que servían como muro a los vehículos de servicio público.

Previo mandamiento judicial fueron cateados tres inmuebles -los dos de Cuautepec Barrio Alto y uno en el fraccionamiento Hacienda de Tizayuca, Estado de Hidalgo-, donde se encontró material significativo que ha servido como prueba para la integración de las averiguaciones previas, entre ello destacan las credenciales de identificación de algunas agraviadas y sus bolsos de mano.

Hasta el momento, los integrantes de esta banda han sido reconocidos por víctimas y los incriminan además los perfiles genéticos de 38 eventos delictivos, relacionados con secuestro agravado, secuestro exprés, violación y robo.

En las delegaciones que operaba este grupo delictivo, son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Ministerio Público ejercitará acción penal en las próximas horas por los delitos referidos y por delincuencia organizada.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario