martes, 30 de agosto de 2011

que barabaro CUMPLIMENTA PGJDF ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTOS ASALTANTES DE USUARIOS DE CASAS DE CAMBIO DEL AICM

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Grandioso La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó ordenes de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer, luego de cumplirse el tiempo de arraigo, ya que son probables responsables del delito de robo a transeúnte con violencia al comprobar su participación en el asalto a personas que acudían a cambiar moneda nacional por dólares en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Venustiano Carranza, Juan Garcia Romero, informó que Cristian Berdejo Vázquez o Cristian Vázquez Zapata, Jaime Estrada Sandoval, Luis Oswaldo Andrade Hernández y Elizabeth Hernández Pacheco, serán ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Primero de lo Penal, para procesarlos por los delitos de robo agravado calificado y asociación delictuosa.

De acuerdo a investigaciones de elementos de la Policía de Investigación los inculpados se dedicaban a observar a las personas que acudían a las casas de cambio para comprar dólares y cuando se retiraban los seguían en un Chevrolet, tipo Chevy, color arena hasta que llegaban a su domicilio donde los amagaban con arma de fuego para someterlos y desapoderarlos de dinero que acaban de adquirir.

Policía de Investigación al realizar sus funciones en el operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto, en la terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se percataron que Cristian Berdejo coincidía con la media filiación de una persona que aparece en videos captados por la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto, que sigue a las personas que compran dólares para después, en algún punto, con lujo de violencia los desapoderan del dinero.

Dicho sujeto fue detenido cuando se dirigía al estacionamiento y confesó que se dedica a seguir a las personas que cambian dólares en las casas de cambio y por vía telefónica les informaba a sus cómplices que se encontraban afuera del aeropuerto, a bordo del Chevy, para asaltarlas.

Dicho sujeto agregó que sus copartícipes se reunían en el deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en la esquina de Congreso de la Unión y Platino, colonia Valle Gómez, donde los investigadores implementaron operativo de vigilancia que derivó en la captura de la mujer y sus tres cómplices.

En sus primeras declaraciones manifestaron que después de cometer los robos entregaban las armas que utilizaban en los atracos, ya que las rentaban por cinco mil pesos a una persona en la calle de Peluqueros.

Para continuar con las pesquisas el Ministerio Público solicitó la medida cautelar ante la representación social, quien el pasado 29 de agosto concedió las órdenes de aprehensión en contra de los imputados.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario