martes, 30 de agosto de 2011

me hizo soñar IMPULSA EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EL CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS “DISEÑA EL CAMBIO”

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! ENSENADA, B.C. A MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011.- "Diseña el cambio" es un concurso a nivel internacional, el cual consiste en hacer que los estudiantes sepan que el cambio es posible y que ellos pueden lograrlo a través de la búsqueda e implementación de soluciones a las problemáticas sociales actuales.

El concurso se llevará a cabo del 26 de septiembre al 24 de febrero, organizado por educaruno fundación, y apoyado por la Secretaria de Educación Pública; está abierto a alumnos de 3er. grado de primaria hasta 3ero. de secundaria y los estudiantes definirán una problemática a solucionar de su comunidad, posteriormente en equipos tendrán que seguir cuatro pasos metodológicos que servirán de guía, siente-imagina-haz-comparte.

· SIENTE: ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y te gustaría cambiar?
· IMAGINA: Habla con las personas involucradas con el problema.
Usa la retroalimentación para generar ideas de cambio.
Elige una idea que resuelva la circunstancia que deseas cambiar.
· HAZ: Implementa tu idea.
Lleva a cabo el plan de acción.
Contribuye al desarrollo de tu entorno a través de liderazgo y proactividad.
Registra / documenta el impacto de tu idea.
· COMPARTE: Envía la documentación de tu proyecto de cambio a través de alguna de las siguientes opciones: Presentación de power point, fotografías y texto, video/Youtube, dibujos y texto.

El Sistema Educativo Estatal está distribuyendo a todas las escuelas, un paquete didáctico consistente en hojas de registro de proyecto, guía y poster, para que puedan participar.

México participó por primera vez el año pasado, con más de 10 mil escuelas, involucrando a más de 50 mil alumnos en la solución de problemas.

Para participar los planteles educativos deberán inscribirse y enviar su proyecto a través de la página de internet: www.disenaelcambio.com, o bien a través del correo postal y deberán entregar a la Coordinación Educativa a través del Programa Escuela Segura, una copia de la hoja de inscripción, teniendo como fecha límite el 7 de octubre. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario