miércoles, 31 de agosto de 2011

Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: SIMPLIFICAN TRAMITES EN GOBIERNO

Vive Chimalhuacan en bellas artes http://bit.mx/chi sacarrácatelas MEXICALI, B.C. A 31 DE AGOSTO DE 2011.- Con el objetivo de contribuir a un mejor clima para el desarrollo de actividades productivas en nuestra entidad, el Gobierno del Estado impulsa proyectos de mejora regulatoria que contribuyen de forma importante a incrementar la competitividad para el bienestar de los ciudadanos, informó Rosa Angelina Romano Cázares, Coordinadora de Mejora Regulatoria.

"Este año se han analizado 130 Trámites y Servicios, y se encuentra en construcción un nuevo Portal del Gobierno de Estado que presentará de una manera más amigable la información que el ciudadano busca y que tendrá un espacio para concentrar en una página todos los Trámites y Servicios que se realizan, bajo un nuevo formato de presentación de la información que facilitará al ciudadano la búsqueda, consulta y orientación", informó la Coordinadora.

Uno de los proyectos principales es la Mejora de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, que busca la simplificación o eliminación de trámites de todas las Dependencias para brindar un mejor servicio a los usuarios al ahorrarle, tiempo , esfuerzo y recursos. Por lo que se revisó el catálogo existente en 2009 donde se encontraban 818 trámites y en varias etapas de evaluación y análisis se avanzó para un total de 537.

Además se trabaja en un nuevo sistema de trámites y servicios en línea, que permitirá al ciudadano y/o empresario solicitar, pagar y recibir el trámite desde su casa o empresa, utilizando la firma electrónica. Como prueba piloto se iniciará con los trámites de Actas de Nacimiento del Registro Civil, Expedición de Cartas de No Inhabilitación de la Contraloría; Autorización de servicios de seguridad privada y Revalidación de autorización de servicios de seguridad privada.

Por otro lado teniendo como herramienta orientadora el estudio Doing Business en México, que identifica los trámites más costosos y complicados en las entidades federativas desde la óptica empresarial, se ha buscado en coordinación con los Ayuntamientos, para mejorar la posición de Baja California ya que se ubicó en el lugar número 27 en el 2009, considerando datos del 2007. Actualmente se está realizando el estudio el cual será presentado en febrero de 2012.

Además se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía quien en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), diseñó el proyecto "Medidas de Corto Plazo para Mejorar la Competitividad de las Entidades Federativas de México".

La evaluación se realizó a 9 estados de la República, con la perspectiva de hacer propuestas para mejorar el nivel de competitividad al hacer negocios. Derivado del estudio se emitieron 118 Acciones de Mejora revisando 7 procesos (54 trámites y 10 dependencias).

"Se entiende la importancia del proyecto y hemos avanzado a buen ritmo atendiendo las recomendaciones, por lo que el Gobierno del Estado lleva un 85% de avance.

Es alentador encontrar que algunos de los avances son reconocidos por entidades externas, como es el caso de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), que realizó una misión al estado para revisar los avances de las recomendaciones propuestas por el IMCO, como parte de la Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales; destacando en Baja California el Programa de Mejora de Trámites y Servicios; el Sistema de Gestión Notarial (SIGEN) y la modernización del Registro Público así como el Portal de Compras de Gobierno, señaladas como mejores prácticas a nivel nacional", finalizó la Coordinadora.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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