lunes, 30 de mayo de 2011

Una amiga me contooo RETOS Y OPORTUNIDADES DEL SISTEMA ADUANERO MEXICANO A DEBATE EN EMPREBASK

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor La organización de empresas del País Vasco con participación en México, Emprebask, llevará a cabo su primer desayuno de trabajo, la cual versará sobre los "Retos y oportunidades del sistema aduanero mexicano", a cargo del Licenciado Juan Manuel Morales, creador de un grupo importante de negocios con excelente desempeño profesional.

El desayuno de Emprebask se realizará en el Club de Industriales (situado en el Hotel Marriot de Polanco), el próximo jueves 2 de junio, a las 8:00 horas.

Emprebask es una asociación sin fines de lucro que busca facilitar la creación de lazos comerciales de empresas vascas que tengan participación en México, a través de actividades, herramientas y servicios que creen sinergia entre empresarios vascos, mexicanos e instituciones.

Con este proyecto se pretende crear un lugar de encuentro entre empresarios, donde se puedan ayudar e intercambiar experiencias unos con otros, además de hacer networking.

De acuerdo con la información de Morales Heyser con respecto a la problemática de las aduanas, a partir de los años 80 la política aduanera mexicana sufrió grandes transformaciones para adecuarse a las condiciones de apertura del comercio mundial, dentro del fenómeno de la globalización.

Por ello, "control y facilitación" fueron los objetivos a perseguir durante los 90 y principios del nuevo siglo para el sistema aduanal mexicano; sin embargo, las nuevas circunstancias que se comenzaron a vivir a partir del 11 de septiembre de 2001, con motivo de los atentados terroristas en Estados Unidos, principal socio comercial de nuestro país, y la situación particular de inseguridad que en años recientes se vive en México han propiciado que el tema de seguridad se incorpore en la agenda como parte fundamental de la nueva política aduanera.

En este contexto, resulta relevante que los actores del comercio exterior, principalmente los empresarios que fungen como importadores y/o exportadores, conozcan, aunque sea de manera general, cómo opera el sistema aduanero mexicano, buscando a través de esta vía que tengan una mayor referencia de las "reglas del juego" imperantes, destacando los beneficios que existen y teniendo mayores elementos para minimizar el riesgo que puede implica la realización de operaciones de comercio exterior, bajo la óptica aduanera actual.

Juan Manuel Morales Heyser

Socio fundador de Morales Heyser y Asociados S.C. cuenta con un posgrado en Derecho Tributario y Arbitraje Comercial, es miembro del Colegio de Abogados A.C., Profesor Titular en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana y Profesor de Postgrado de Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho, entre otros cargos y actividades destacadas.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario