martes, 31 de mayo de 2011

Alegres cofrades dejenme contarles El mercado de Redes Empresariales en México mostró un buen desempeño en 2010, aunque no se han alcanzado los niveles de 2008, según IDC

Mas noticias en http://noti.mx ...como dijo mi novia México, 31 de Mayo de 2011. IDC México, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, analiza el fenómeno ENS en la región y su crecimiento en los últimos años.

De acuerdo al estudio Latin America Enterprise Network Tracker 2H 2010 realizado por IDC, se registraron ventas en el mercado de redes empresariales por 385 millones de dólares en México, durante la segunda mitad del 2010, lo que equivale a un crecimiento del 13.7% respecto al primer semestre del mismo año. En términos anuales, el crecimiento fue superior al 57.1% respecto a 2009, este crecimiento de las ventas, aunque bueno, no fue capaz de recuperar los niveles que se habían alcanzado en 2008, quedando 11.8% por debajo de las ventas de dicho año.

En el año 2009, los mercados de Switching & Routing, decrecieron a una tasa de 41.3% y 67%, respectivamente. En el año 2010, estas tecnologías presentaron crecimientos extraordinarios, que si bien, se explican por la fuerte caída que se sufrió en 2009, son un síntoma claro del mejoramiento de las condiciones de inversión por parte de las empresas, el mercado de Switches ($197 millones de dólares en 2010) logró superar las ventas registradas en el 2008, mientras que, los Routers ($260 millones de dólares en 2010) se acercaron a los niveles previos a la crisis.

Por su parte, el mercado de Telefonía IP, que fue de los menos afectados por la crisis, presentó decrecimiento en los precios de sus productos, lo que afectó el volumen de ingresos en 2010. Lo anterior, se observa cuando se analiza el crecimiento en la venta de unidades del mercado de Telefonía IP, 35.3%, mientras que el incremento en los ingresos, respecto a 2009, sólo alcanzó el 12.3%. La migración hacia soluciones de Colaboración está funcionando como un incentivo para este mercado, así como, el aumento de la demanda de soluciones de Comunicaciones Unificadas.

El mercado de Aplicaciones de Seguridad creció 18% en el 2010, impulsado por la mayor adopción de las mismas, en empresas pequeñas y medianas, así como inversiones de los carriers que están fortaleciendo su seguridad en red. Este mercado en 2010 tuvo ingresos por $96 millones de dólares, con lo que superó a los ingresos registrados durante 2008.

A su vez, el mercado de WLAN, que ha mostrado un desarrollo sostenido, a pesar de la crisis, creció 10.8% en sus ingresos y 31% en la venta de unidades. El buen desempeño de esta tecnología, se debe al incremento de la demanda de los sectores educativos y de telecomunicaciones que han invertido en el mejoramiento de sus sistemas para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

En lo que respecta a los sectores Horizontales, medidos por IDC, las medianas (100-499 empleados) y grandes (500-999 empleados) empresas, aumentaron su gasto en redes un 33% y 51%, respectivamente, mientras que el sector corporativo (1000+ empleados) creció en 83% respecto a 2009. A su vez, de los diez sectores verticales medidos por IDC, Telecomunicaciones, Educación y Gobierno, fueron los que mostraron mayores crecimientos en la adopción de tecnología, superando en más de 100% el gasto ejercido en el año anterior.

Proyecciones 2011

Para este año, IDC estima un crecimiento de 12.9% para el mercado mexicano de redes en unidades y 8.5% para los ingresos, en relación al 2010. Las expectativas de crecimiento de las distintas tecnologías que integran el mercado de redes empresariales y Aplicaciones de Seguridad son positivas para los dos siguientes años.

Los mercados de Aplicaciones, Telefonía IP y WLAN son los que mantienen las mejores expectativas de crecimiento.

En el mercado de Aplicaciones, los UTMs seguirán creciendo de manera positiva ya que se presentan como una solución integral para pequeñas y medianas empresas. Los IDS/IPS también tendrán crecimientos, aunque de menor proporción.

La demanda en el sector educativo privado y público, incentivará de manera importante los mercados de WLAN y también de Routing y Switching.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

1 comentario:

  1. ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime. Integrated with HD video conferencing, audio conferencing, screen sharing, content sharing, remote control and other powerful features, it can be widely applied to all industries
    software as a service (saas) hosts web-based applications.
    tele conference equipment
    skype three way calls
    online scheduler free

    ResponderEliminar