lunes, 30 de mayo de 2011

Super Atencion Alberto Curi Naime: Director expone a menores a ser atropellados en la secundaria López Mateos de Valle de Chalco

Mas noticias en http://noti.mx ...Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Miguel Angel De la Sancha Román, expone a los menores a ser atropellados diariamente a la hora de la entrada y de la salida en ambos turnos de la secundaria oficial Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en Avenida Cuauhtémoc en la colonia Del Carmen en Valle de Chalco, estado de México, de la cual es director.

De la Sancha Román forzosamente quiere que los niños entren y salgan por la Avenida Cuauhtémoc, lugar por donde también entra y sale él mismo con su vehículo al igual que muchos profesores a las mismas horas, entre los alumnos, a pesar de que en varias ocasiones los padres de familia han insistido en que no hagan eso debido a que en cualquier momento podrían atropellar a un menor, como ha ocurrido en otros planteles.

De la Sancha Román impone su capricho de que niños y autos entren y salgan al mismo tiempo por el mismo lugar a persar de que existen indicaciones de las autoridades en el sentido de que los vehículos deben entrar y salir de las instituciones por unlugar distinto al que lo hacen los alumnos.

La escuela tiene un zaguán en otra calle poco transitada denominada Felipe Ángeles, que da al mercado de esa colonia, el cual se utilizó como acceso durante muchos años, hasta que por su capricho, Miguel Angel De la Sancha Román determinó que los niños entraran y salieran de la escuela por el mismolugar que lo hacen losprofesores con sus vehículos por la avenida Cuauhtémoc.

"La solución es que los niños entren y salgan por la otra calle, la cual no está pavimentada y es menos riesgosa, y que los profesores y el propio director entren con sus vehículos por elacceso de Avenida Cuauhtémoc", coinciden en señalar los padres de familia de esa institución, ya que eso es más acorde con la seguridad de los menores.

Cabe señalar que recientemente se realizaron obras de encementado en la Avenida Cuauhtémoc y el acceso de los menores se hizo por la calle que da almercado , lo cual es congruente con las normas deseguridad que emanan de la Ley de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Ante ello, los padres de familia manifestaron su deseo de que los niños continuaran entrando y saliendo por ese lugar y no por la Avenida Cuauhtémoc, por lo cual obligaron a De laSancha Román a poner iluminación y limpiar el lugar. Ante esa inquietud De la Sancha Roman emitió un citatorio y verbalmente dijo que era para que los padres de familia decidieran si querían que los niños entraran por esa calle.

"Miguel Angel de la Sancha Román es un mentiroso porque citó a los padres de familia con el pretexto de que iban a decidir por donde iban a entrar ysalir los niños, pero enlugar de eso fue una reunión para halagar aMiguel Angel Luna Munguía, quien es sabido que es un político corrupto que cambia de partidos políticos como cambiar de calcetines; un sujeto ignorante que no quiere que en Valle de Chalco se apliquen los derechos de los niños, como consta en toda la serie de escritos de petición que los padres de familia hicieron para que se protegieran los derechos de los niños en la vía pública cuando él fue presidente municipal. Todas las solicitudes que se hicieron para proteger laseguridad de los niños, Luna Munguía las rechazó, porque recibía dinero de tanguistas, de organizaciones de recolectores de basura, de congaleros y presumiblemente también de narcomenudistas", afirmó una madre de familia que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

Cabe señalar además que en el interior de la escuela varios menores han sufrido accidentes y lesiones, en cuyos casos los profesores respaldados por De laSancha Román se abstienen de informar de inmediato a los padres de familia y llevan al médico a los alumnos lesionados horas después y nunca quieren asumir la responsabilidad de la seguridad de los menores.

"Lo único que le importa es el prestigio de la escuela, que nadie diga que aquí hay accidentes ni peleas, nada de eso, porque al director solo le gusta que se hable bien de él y siempre oculta lo malo que pasa en la institución", dijo otra madre de familia quien agregó que en dicho plantel el fenómeno del "bulling" está en su máxima expresión y que losprofesores siempre argumentan que a los niños que son víctimas les pasa eso porque se "llevan" con los demás.

Otro asunto es que en dicho plantel se ha visto que un profesor abraza y se repega contra su cuerpo a las alumnas, lo cual para muchos padres de familia se trata de manoseos que son tipificados como delito en la legislación penal estatal, asunto que también es del conocimiento deMiguel Angel de la Sancha Román.

Ante ello, las peticiones de los padres de familia al secretario de Educación Alberto Curi Naime, al subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy y al director general de Educación Básica, Luis Angel Jiménez Huerta, así como al Agente del Ministerio Público del turno que le toque conocimiento de estos hechos --por ser el defensor de los menores que establece la ley-- son contundentes:

1.- Que se prohiba a Miguel Angel de la Sancha Román que la entrada y salida de los menores sea por la Avenida Cuauhtémoc, ya que es una vía peligrosa en donde han atropellado a varios menores y donde circula imprudentemente transporte público y vehículos pesados, a pesar de los topes y aunque ponga conos anaranjados, los cuales no sirven para evitar los accidentes.

2.- Que la entrada y salida de los vehículos de profesores al estacionamiento sea por la Avenida Cuauhtémoc.

3.- Que el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto emita recomendaciones a nivel estatal respecto de la seguridad para alumnos a laentrada y salida de los todos los planteles educativos en el estado de México, en donde se ordene claramente que los planteles que cuenten con accesos por calles que no sean principales, laentrada ysalida sea por esos lugares.

4.- Que en ese mismo reglamento se establezca la prohibición de que los profesores y demás personal meta y saque sus vehículos a la misma hora y por la mismaentrada de los alumnos.

5.- Que en los planteles cuyas bardas y espacios permitan abrir accesos especiales para vehículos, se ordene que así lo hagan.

6.- Que en el Reglamento de la Participación Social en Educación se introduzca un apártado de acciones para salvaguardar la integridad fisica y psicosocial de los alumnos y se establezca que losprofesores se deben abstener de tocar de cualquier forma con connotación sexual a los alumnos.

7.- Que se ordene a Miguel Ángel de la Sancha Román asistir a un curso de derechos de los niños y otro de seguridad vial, a fin de que entienda que los menores no deben entrar ysalir de una escuela por elacceso a una avenida peligrosa por ser avenida principal, como lo es la Avenida Cuauhtémoc en Valle de Chalco y tampoco al mismo tiempo y por el mismolugar que lo hacen los menores.

Que en caso de que Miguel Angel de la Sancha Román quierea que los niños sigan entrando y saliendo por la avenida Cuauhtémoc, sea removido del puesto de director.

Datos de la Escuela:

OFIC NO 0517 "LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS"
Clave 15EES0823U, Turno MATUTINO
AV CUAUHTEMOC S N, CARMEN DEL
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Código Postal : 56619
Teléfono 0000000
Director: MIGUEL ANGEL DE LA SANCHA ROMAN
Servicio que ofrece esta escuela: SECUNDARIA GENERAL
Sostenimiento ESTATAL
Responsable SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario