lunes, 30 de mayo de 2011

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar DENUNCIA LA CNC SUBEJERCICIOS HASTA POR 300 MMDP

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, denunció hoy subejercicios hasta por 300 mil millones de pesos en los fideicomisos del gobierno federal, por lo que demandó crear con esa cantidad un Fondo de Emergencia Económica Multianual, y transparentar así el uso de estos recursos.

La demanda, dijo, forma parte de sus propuestas como diputado federal y recordó que en la Comisión Permanente recién se aprobó un punto de acuerdo para que comparezca el Subsecretario de Hacienda, a fin de que explique la política crediticia al campo, en especial la de la Financiera Rural.

Porque hasta ahora, agregó, la política económica hacia el campo mexicano ha sido errática, insensible y por si fuera poco, orientada a depender del mercado externo, cuando el campo mexicano necesita una verdadera banca de fomento y desarrollo que lo capitalice, que se convierta en una verdadera institución que se arriesgue con los campesinos, que flexibilice procedimientos y requisitos y amplié la oferta crediticia para quien lo demande. Estas son algunas de las razones por las que propusimos esta comparecencia, explicó.

El líder de la CNC, quien el fin de semana presentó su informe de actividades ante el presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, destacó una iniciativa que reforma la Ley de Entidades Paraestatales, con la finalidad de evitar el poder discrecional que esa Ley le otorga al Presidente de la República.

La que se busca, indicó, es que cualquier entidad paraestatal u organismo descentralizado que quiera extinguirse, liquidarse o desaparecer, tendrá que tener opinión de la Cámara de Diputados, pues lo sucedido con Luz y Fuerza del Centro (LyC) es un acontecimiento que se puede repetir en cualquier momento. Tenemos que cuidar nuestras instituciones y el equilibrio de poderes.

"En nuestra opinión, tenemos que cuidar nuestras instituciones y el equilibrio de poderes, pues la extinción de dicha compañía y el despido de más de 40 mil trabajadores es un acto ominoso e inhumano que viola las garantías individuales de los trabajadores".

Gerardo Sánchez García informó que del primero de septiembre a la fecha ha presentado un total de 35 asuntos legislativos, de los cuales 8 fueron Iniciativas de Ley, 25 puntos de acuerdo- dos corresponden a la Comisión Permanente- una reserva al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 y una excitativa.

El líder de la CNC se refirió a la iniciativa que reforma la Ley de Federal de Desarrollo Social que tiene como objetivo fundamental fortalecer a la Comisión Nacional de Evaluación de los Programas Sociales (CONEVAL), con el objeto de replantear la política social a partir de darle mayor autonomía a esta institución, para que su tarea vaya más allá de la descripción y elaboración de indicadores.

Lo que se pretende, afirmó, es convertir al CONEVAL en un instrumento de política social que proponga, sume esfuerzos, talento e imaginación que coadyuve a superar el rezago, la desigualdad y pobreza en que viven más de 54 millones de mexicanos, pues la gente quiere capacitación y nuevas oportunidades, no caridad y programas asistenciales.

El trabajo legislativo, añadió, tiene que ver con el impulso al financiamiento y crédito productivo en condiciones preferenciales; fortalecer las cadenas productivas rurales; impulsar diversas leyes como la Ley de Asociaciones Ganaderas, Ley de Almacenamiento Rural y reformas a la Ley General de Títulos de Operaciones de Crédito, de reciente aprobación;

La última, tiene que ver con las contingencias ocasionadas por las heladas en el norte del país y consistió en la creación de un Fondo Especial por 15 mil millones de pesos, a fin de que con esos recursos se hiciera frente a los daños ocasionados por estas contingencias. "Esta Iniciativa sienta un precedente, toda vez que nunca en la historia del país se había modificado un decreto de Presupuesto. En términos generales los convenios ya han empezado a, cuando menos, atenuar la situación de emergencia", expresó.

Por último, insistió en su exhorto al Senado de la República para que dictamine la minuta que expide la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional, cuya finalidad es contar con una herramienta legal que permita replantear los temas del campo a partir de nuevos instrumentos institucionales que le den certidumbre al sector rural del país. y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario