martes, 31 de mayo de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy Firman 45 municipios de Sonora recursos para obras concertadas

Mas noticias en http://noti.mx ...Entre sofocles y euripides ... Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2011.- Con el doble de obras que el 2010 y cinco veces más que el 2009, 45 alcaldes de la entidad firmaron el convenio para obra concertada en sus municipios este año, que incluye la inyección del 60 por ciento para la transformación educativa y modernización de planteles.

Para este 2011 se ejercerán mil 140 obras concertadas a lo largo y ancho de la entidad, que representan cinco veces más que las realizadas durante el 2009 y casi el doble de las ejecutadas el año pasado.

El convenio que firmado por los presidentes municipales de 45 municipios de Sonora, contempla la aplicación de recursos por 130 millones de pesos en todo el estado de los cuales el 60% será aplicado para la Transformación Educativa y el 40% para otras obras prioritarias en sus municipios.

Con el firme propósito de pensar en grande en el proceso de construcción de un Nuevo Sonora, el Gobierno estatal acordó con estos 45 alcaldes el impulso al proyecto de Transformación Educativa en sus municipios, para invertir de la mano con el Estado una mayor cantidad de recursos en escuelas modernas, seguras y funcionales, con maestros preparados y nuevos métodos de enseñanza para nuestros hijos.

Con excepción de Huépac, Bacadehuachi y Nacozari de García, 28 de los 31 alcaldes del PRI pospusieron la firma de este convenio por no estar de acuerdo con la inyección de recursos especificados para la transformación educativa y modernización de planteles en sus municipios.

Los presidentes municipales que decidieron no firmar sostuvieron una reunión con Jesús Villalobos García, Subsecretario de Egresos, a quien pidieron realizar cambios bajo la premisa de que ellos no aceptan apoyar la Transformación Educativa y modernización de los planteles con el 60 por ciento del recurso.

Con la negativa de firmar el convenio se cierra la posibilidad de que en dichos ayuntamientos el Estado y la Federación comiencen la ejecución de recursos, retrasando con ello obras de mucha importancia y sobre todo la Transformación Educativa en miles de escuelas, pues por disposición legal el Consejo de Concertación para la Obra Pública está imposibilitado para ejercer el presupuesto en las localidades sin la autorización de sus respectivos alcaldes.

Estos 28 presidentes municipales acordaron sostener otra reunión el próximo viernes 03 de junio con autoridades de la Secretaría de Hacienda con el propósito de modificar el convenio de acuerdo a sus prioridades.

Los que sí firmaron
Huépac
Nacozari
Bacadehuachi
Agua Prieta
Álamos
Altar
Arivechi
Arizpe
Átil
Bacerac
Bácum
Banamichi
Baviacora
Benjamín Hill
Caborca
Cajeme
Cucurpe
Cumpas
Divisaderos
Empalme
Plutarco Elías Calles
Granados
Guaymas
Hermosillo
Huachinera
Ímuris
Naco
Nogales
Puerto Peñasco
Sahuaripa
San Felipe de Jesús
San Ignacio Río Muerto
San Javier
San Miguel de Horcasitas
San Pedro de la Cueva
Santa Ana
Sáric
Soyopa
Suaqui Grande
Trincheras
Tubutama
Ures
Villa Hidalgo
Yécora

Los que no firmaron
Aconchi
Bacanora
Bacoachi
Bavispe
Benito Juárez
Cananea
Carbó
Etchojoa
Fronteras
Huásabas
Huatabampo
La Colorada
Magdalena
Mazatán
Moctezuma
Nácori Chico
Navojoa
Ónavas
Opodepe
Oquitoa
Pitiquito
Quiriego
Rayón
Rosario Tesopaco
San Luis Río Colorado
Santa Cruz
Tepache
Villa Pesqueira
45 millones 292 mil pesos total de recursos aplazados para su ejecucióny para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario