lunes, 30 de mayo de 2011

Quede frio Se suma Ures a 5 pasos.

Mas noticias en http://noti.mx ...Deja te cuento Hermosillo, son. 29 de mayo 2011. Alrededor de 200 habitantes de Ures aplicaron el paso 1: Actívate, del programa 5 pasos: Adelgacemos Sonora, estrategia que promueve la Secretaría de Salud para luchar contra el sobrepeso y obesidad que afecta a 7 de cada 10 adultos mayores de 20 años en la entidad.

"La activación física es un paso importante para mantener una vida saludable, por lo que los sonorenses deben practicarla al menos tres veces por semana durante treinta minutos", dijo el titular de salud en Sonora, Bernardo Campillo García, antes de iniciar con la competencia de ciclismo infantil en la plaza de esta comunidad.

Campillo García encabezó una serie de actividades deportivas entre las que se encontraron caminatas, recorridos en bicicleta, zumba, así como partidos de voleibol.

Dijo que el primer paso para tener una vida saludable es la activación física, seguida de una buena alimentación que incluya el consumo de frutas y verduras, así como la ingesta de agua.

La estrategia de "5 Pasos: Adelgacemos Sonora" está dirigida a toda la población a través de cinco puntos que buscan implementar estilos de vida sanos.

El objetivo es reducir las estadísticas del estado, según las cuales el 72.3% de la población mayor de 20 años presenta sobrepeso y obesidad, mientras que en los niños estos padecimientos los manifiesta un 30%.

El Secretario de Salud agradeció a los habitantes de Ures que se hayan sumado al programa para mantener una vida más saludable.

Los Cinco Pasos:

1.- Actívate.- Se refiere a la necesidad de practicar ejercicio y obtener beneficios como: disminución del riesgo de padecer infartos, mejorar el estado de ánimos, así como la postura.
2.- Toma Agua.- Consiste en incrementar el consumo de este líquido que transporta nutrientes y desechos y sirve para regular la temperatura corporal. Esto dará un mejor funcionamiento de los organismos y elimina sustancias tóxicas.
3.- Come frutas y verduras.- Se refiere al consumo de frutas y verduras. Estos alimentos contienen fibra en grandes cantidades, mejorar la salud mental y contienen vitaminas.
4.- Mídete.- Tomar control de las conductas, conocer el estado físico y mental de uno mismo y seguir las indicaciones de la cartilla nacional de salud son las recomendaciones de este paso.
5.- Comparte.- Este paso consiste en compartir la información con los demás y mejorar la comunicación con los demás miembros de la familia.


y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario