lunes, 30 de mayo de 2011

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos INTENSIFICAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira Se llama Alba Aguilar es estudiante de preparatoria, mesera y madre soltera. Tras enterarse de que estaba embarazada sus padres la echaron de casa, meses más tarde, su novio la abandonó.

Hoy a sus 18 años de edad, Alba enfrenta las dificultades de sostener a una pequeña de un año sin el apoyo de una pareja, con escasa preparación académica y con la inexperiencia propia de su edad: "me han rechazado de los trabajos por no contar con estudios y además por tener un hijo".

Historias como la de Alba se repiten todos los días en Chimalhuacán a causa de un embarazo que pudo haber sido prevenido con oportuna información en materia de sexualidad.

Con la finalidad de reducir este flagelo, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) mantiene un programa de orientación y asesoría permanente en temas de sexualidad y planificación familiar.

Videos ilustrativos, periódicos murales, trípticos, conferencias en escuelas y asesorías en las instalaciones de la DISAM forman parte de esta campaña, a través de la cual busca promover una cultura de prevención y despejar dudas entorno a esta problemática.

Con estas medidas la DISAM concientiza a los jóvenes de la práctica del sexo seguro y reducir el número de embarazos no deseados, ya que al encontrase en plena fase de desarrollo, las adolescentes en cinta viven la maternidad bajo exacerbadas condiciones de estrés, múltiples cambios emocionales, además de problemas físicos que ponen en riesgo su vida y la del bebé.

"Cuando estas chavita no te pones a pensar en si es bueno o malo, nada más te enamoras; cuando menos me di cuenta yo ya estaba embarazada y con un montón de problemas encima; no me arrepiento de haber tenido a mi bebé, pero cuando mi hija crezca, le voy hablar de estos temas y también la voy a acercar a los centros de salud por si a mí no me tiene confianza", concluyó Alba.

Otro de los servicios gratuitos y disponibles durante todo el año en la DISAM Chimalhuacán es el examen de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que además de ser confidencial, los interesados en practicárselo podrán obtener los resultados en sólo 15 minutos.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario