martes, 31 de mayo de 2011

El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que INDAGA PGJDF A BANDA DE LADRONES DE CASAS-HABITACIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...resucite con esto La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa de las actuaciones ministeriales emprendidas a raíz de la detención de tres sujetos que confesaron dedicarse al robo de casas-habitación en el Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz. Revelaron su participación en cinco atracos y se indaga su relación con cuatro más. Todos cuentan con antecedentes penales en la capital del país y dos entidades federativas más. Uno de ellos estuvo vinculado con la banda comandada por Pepe La Preciosa, especializada en atracos a inmuebles de zonas residenciales. Se busca a dos cómplices y uno más sentenciado en el Reclusorio Norte por el mismo género de delito.

En conferencia de medios, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, destacó que gracias al cruce de información entre la ambas instituciones, en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito el 16 de marzo pasado y que sentó las bases para la creación del Sistema de Coordinación Metropolitana, fue posible contar con los antecedentes nominales radicados en esa entidad de los sujetos identificados como:

*Arturo Reyes Jiménez, de 35 años, alias El Tartis, quien funge como líder de la banda,

*Elier Yelabián Barrios Mercado, de 26 años, encargado de forzar los accesos a los domicilios y participar en el saqueo, y

*Rafael Quintanar Alejo, de 37 años, quien era el responsable de conducir el vehículo en que llegaban a consumar el ilícito o bien manejar alguno de los que formaban parte del botín. Este sujeto fue detenido hace cinco años por elementos de la Procuraduría capitalina y estaba vinculado con el grupo delictivo liderado por José Antonio Rodríguez Vázquez, alias Pepe La Preciosa.

Mancera Espinosa informó que los tres sujetos confesaron ya su participación en cinco atracos. Uno fue perpetrado en marzo pasado en casa-habitación de la colonia Barrio 18, delegación Xochimilco, de donde se apoderaron de una caja fuerte con 80 mil pesos. En la Procuraduría se tiene una averiguación previa al respecto. Otro en la colonia La Ladera, de la misma demarcación, y uno más en Taxqueña, delegación Coyoacán, ejecutados con el mismo modus operandi.

El Abogado de la capital del país indicó que otro de los robos fue consumado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, cuyo botín ascendió a 10 mil pesos en efectivo, una pantalla de plasma y joyería de oro, entre otros artículos. Uno más fue efectuado hace un par de años en el estado de Veracruz y sustrajeron ocho millones de pesos.

Dio a conocer que Arturo Reyes Jiménez declaró ministerialmente que con su parte del botín obtenido en Veracruz adquirió un rancho en Villa del Carbón, Estado de México; un departamento en Azcapotzalco y un coche de lujo.

Precisó que se investiga la posible relación de los tres individuos mencionados con cuatro robos. El más reciente fue en casa-habitación situada en el perímetro de Tlalpan, el mes pasado, donde los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, computadoras y monedas.

Otro se perpetró en inmueble localizado en la calle del Risco, delegación Álvaro Obregón, en febrero de este año, cuyo botín fue unas obras de arte. Uno más se consumó en enero pasado en la colonia Chimalistac, de la misma demarcación, donde su sustrajo platería, réplicas de figuras egipcias, 250 mil pesos en efectivo y un vehículo Passat modelo 2008.

El cuarto ilícito fue cometido en casa-habitación situada en la colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, en diciembre del año pasado, cuyo botín fue una caja fuerte, joyas y relojes finos.

Hasta el momento se ha confirmado que los tres sujetos cuentan con antecedentes penales por robo calificado en la capital del país y en los estados de México e Hidalgo, subrayó el Procurador capitalino.

Explicó que ya se ha establecido que el modus operandi de dichas personas consistía en acudir a zonas residenciales a bordo de vehículos de lujo, mimetizándose en el lugar para no llamar la atención. Uno de los integrantes de la banda delictiva tocaba el timbre o la puerta de la casa elegida al azar y si no obtenía respuesta indicaba a sus cómplices que descendieran y provistos de las herramientas necesarias forzaban la cerradura de la puerta de acceso. Consumado el robo salían paran abordar el automóvil en que llegaron y huían. Rafael Quintanar Alejo era quien generalmente conducía.

Mancera Espinosa narró que los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, tras ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el pasado 25 de mayo, en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, cuando estaban a punto de consumar otro atraco. Señalaron a Fernando Oseguera Olvera, alias El Gemelo, interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como el que señaló la casa en que ejecutarían. Y con quien Arturo Reyes Jiménez, alias El Tartis, ha compartido causa penal.

Puntualizó que fueron detectados a bordo de la camioneta Dodge, tipo Voyager, color vino, placas de circulación 465UAE. Intentaron huir al notar la presencia policiaca, pero se impactaron en contra de dos vehículos del servicio público. Fueron capturados cuando se fugaban a pie.

Para la investigación de otros posibles delitos y la identificación de otros probables coparticipes, el Ministerio Público solicitó la orden de arraigo en contra de Arturo Reyes Jiménez, Elier Yelabián Barrios Mercado y Rafael Quintanar Alejo.

La medida cautelar fue otorgada por el Juez Quincuagésimo Tercero Penal del Distrito Federal, por treinta días.

Jonathan Serrano Rosas se encuentra sentenciado por robo a casa-habitación y está interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario