lunes, 30 de mayo de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Homicidio de ciudadano nigeriano

Mas noticias en http://noti.mx ...Que padre La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal actualizó, esta tarde, los avances ministeriales sobre el homicidio de Isaac Chinedu Nwachukwu, ocurrido la madrugada del 11 de mayo pasado, cuando fue atropellado en San Antonio Abad esquina Fernando de Alba Ixtixochitl, colonia Obrera.

Por conducto del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, la institución informó que el coche que lo arrolló es un Tsuru blanco. Precisó que hasta el momento han declarado cuatro policías y los tres tripulantes de la ambulancia del ERUM que atendieron al extranjero. Indicó que falta la declaración de dos uniformados. Dio a conocer también que la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos tiene desglose del expediente e indaga la probable comisión de abuso de autoridad y discriminación.

Indicó que de la declaración ministerial de los tripulantes de la ambulancia del ERUM A8003 (el médico César Ruiz González, el socorrista Rogelio Martínez Díaz y el conductor Genaro Rafael López Sandin) se desprende que atendieron dos veces al ciudadano nigeriano. En la primera estaba alterado manoteaba y no permitía que lo auscultaran. Las lesiones que presentaba consistían en labios inflamados, "con sangre en la boca; le revisan el interior de la cavidad oral, percatándose que le faltan algunas piezas dentales superiores" y "se le encuentra una lesión de aproximadamente dos centímetros en la región occipital que abarcaba zona dérmica y epidérmica". La auscultación detectó "sangrado moderado, sin apreciársele lesiones óseas".

El subprocurador Vásquez Rodríguez explicó que de acuerdo con las mismas declaraciones, cuando era reanimado, Isaac Chinedu se "levanta intempestivamente" y corre hacia los carriles centrales de Tlalpan. Los socorristas lo perdieron de vista momentáneamente. Lo asistieron por segunda vez cuando les reportaron que estaba tirado, después de ser atropellado.

En esa segunda revisión, dijo, los socorristas encontraron que "se le aprecia ya inconsciente, con signos vitales débiles y es en ese momento cuando se le aprecia un traumatismo craneoncefálico grave, grado tres; esto significa una lesión profunda de cráneo con consecuencias graves…en su estado general de alerta ya no respondía a los estímulos externos…no respondía los estímulos luminosos".

El traumatismo se ubicó entre las regiones occipital y temporal derechas, de entre 12 y 15 centímetros, presentaba hemorragia abundante. "También se aprecia una contusión profunda en tórax". Esas dos lesiones fueron provocadas por el atropellamiento, en virtud de que nos las tenía en la primera auscultación y fueron las que finalmente le causaron la muerte, sostuvo el funcionario capitalino. Al respecto indicó que "se dio intervención al médico forense, para que "emita un dictamen para clasificar las primeras lesiones".

Luis Genaro Vásquez Rodríguez precisó que fueron presentados los tripulantes de la patrulla P9402, del sector Asturias de la SSP local, identificados como Aldo Rubén Romero Díaz y José Antonio Arredondo Gómez, quienes declararon que llegaron en momentos inmediatamente posteriores a la patrulla de la Policía Auxiliar 73003, tripulada por César Elizarraras Martínez y Alfonso Romero Salinas, y que solicitaron una ambulancia.

Informó que se espera la presentación de dos uniformados pie a tierra que, de acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de videovigiancia, instalada en inmediaciones del lugar, intervinieron en los hechos. "Ya hemos girado los oficios a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública para que nos presentes a esos dos policías", dijo.

También comentó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos "ya se encuentra radicado el desglose por lo que hace a la investigación de la probable responsabilidad de policías en los delitos de abuso de autoridad y de discriminación".

Recordó que el Ministerio Público de Cuauhtémoc 8 investiga el delito de homicidio culposo en agravio del ciudadano nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu.

El africano murió la madrugada del 11 de mayo del año en curso, en San Antonio Abad esquina Fernando de Alba Ixtixochitl, colonia Obrera, donde fue arrollado por un coche Tsuru blanco que huyó del lugar. Perdió la vida en el Hospital General de Balbuena, horas más tarde, a consecuencia de las lesiones provocadas por el atropellamiento.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario