lunes, 30 de mayo de 2011

me hizo derrapar PGJDF CONSIGNA A CUATRO SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE SE DEDICABAN AL ROBO DE TRANSPORTISTAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, ejercitó acción penal en contra cuatro sujetos, detenidos en diversas acciones policiales, que presuntamente se dedicaban al robo de autotransportistas en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

En el primer caso, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos de Robo de Vehículos y Transporte, informó que se trata de Sabino Rendón Reyna e Ismael Velarde García, de 25 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Consta en la averiguación previa, que alrededor de las 03:15 horas, el conductor del camión de la marca Freightliner, color negro, placas 106DH-3, se encontraba en el cruce de avenida Congreso de la Unión y la calle de Cobre, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, esperando el cambio de la luz del semáforo, cuando fue sorprendido por Sabino e Ismael, quienes se apoderaron del vehículo.

Después de ser abandonado por los delincuentes, el operador del tractocamión se comunicó con el propietario de la unidad de carga para que alertara a personal del sistema de localización satelital.

Por medio de las cámaras de vigilancia C-2 Centro, se ubicó el trailer en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Plutarco Elías Calles, por lo que se dio aviso a elementos policiales, los cuales detuvieron a los inculpados y se recuperaron la mercancía consistente en 78 reses en canal con un valor comercia de 940 mil pesos.

En el segundo evento, el denunciante refirió que junto con dos ayudantes circulaban por la calle Encarnación Ortiz, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, a bordo camioneta Chevrolet 3500, modelo 2007 que transportaba 275 rollos de tela para pantalón, con un valor aproximado a los 600 mil pesos.

Al llegar cruce con la calle Pino, el semáforo cambio a luz roja por lo que el conductor detuvo la marcha del vehículo, en esos momentos dos sujetos armados con un cuchillo y una pistola amagaron a los tripulantes, enseguida subieron a la cabina y le ordenaron al chofer seguir la marcha.

Calles adelante, policías preventivos se percataron de que la camioneta llevaba exceso de tripulación por lo que le marcaron el alto, al detenerse los delincuentes trataron de huir, pero fueron capturados.

Los inculpados identificados como Saúl García Morales y Miguel Ángel Rodríguez Escamilla, de 43 y 51 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con un cuchillo y una replica de un arma de fuego que utilizaron para el asalto.

Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el Ministerio Público determinó consignar a Saúl García Morales y Miguel Ángel Rodríguez Escamilla al Reclusorio Preventivo Norte, acusados del delito de robo agravado.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario