lunes, 30 de mayo de 2011

Quede como zombi Lanza ISSSTESON campaña para combatir el tabaquismo

Mas noticias en http://noti.mx ...En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Hermosillo, Sonora Mayo 29 de 2011.- Para conmemorar el Día Mundial sin Fumar y fortalecer los esfuerzos de la Clínica para Dejar de Fumar para combatir el tabaquismo entre las familias derechohabientes de Sonora, el ISSSTESON iniciará este lunes una campaña intensiva de prevención y promoción a la salud denominada ¡RESPIRA LA VIDA!
En este año, en la Clínica para Dejar de Fumar han atendido a 236 derechohabientes de los cuales 141 son hombres y 95 mujeres que se encuentran en tratamiento médico para atender la parte fisiológica y apoyo sicológico con el auxilio de profesionistas en Sicología y de los Grupos de Ayuda Mutua organizados para combatir esta adicción.
Esta semana, la Clínica llega a su 11 aniversario realizando diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del tabaquismo, ante lo cual se organizaron una serie de actividades que inician este lunes 30 de mayo a las 9:00 horas con la Exposición de Spots y Montaje Alusivo en la Explanada del Centro de Gobierno.
La Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, y la Directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Leticia Amparano Gámez, acompañarán a un grupo de escolares para escuchar el mensaje de prevención de parte de los especialistas de la Clínica para Dejar de Fumar.
La celebración del Día Mundial sin Fumar se conjuntará el martes 31 con el aniversario de la Clínica ISSSTESON en el Auditorio Rodolfo Copado del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez.
En punto de las 10:00 horas del martes, se presentarán testimoniales de derechohabientes que han logrado respirar la vida y dejar de fumar al seguir sus tratamientos completos.
Adicionalmente, el equipo del Centro Médico realizará la entrega de material informativo sobre la Clínica para Dejar de Fumar y Reglamentos de Protección para los no Fumadores.
ISSSTESON proyecta, como parte de la campaña ¡RESPIRA LA VIDA! fomentar la creación de los espacios 100% libres de humo de tabaco en todas las unidades de salud y administrativas en el Estado, para promover estilos de vida saludables.
La Clínica para Dejar de Fumar, está coordinada por el neumólogo Dr. Luis Sánchez Ledón, quien apoyado por una sicóloga y una trabajadora social ofrece un tratamiento de10 sesiones cognitivo-conductuales mediante las cuales se trabaja con la percepción del paciente respecto a su propia adicción.
Al fumador o fumadora también se le hace ver que existen habilidades que se puede utilizar para controlar los estímulos que le rodean y provocan su adicción.
Se ofrece además terapia de remplazo con parches de nicotina con el fin de tratar la parte fisiológica y a la par se brinda atención psicológica.
La Clínica para Dejar de Fumar ofrece sus servicios para derechohabientes e interesados en general, en la Clínica de Medicina Preventiva del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Del total de atenciones prestadas por la Clínica, el 90% de los pacientes son residentes de Hermosillo, mientras que el10% son referidos por los médicos del resto del Estado para que sigan el tratamiento especializado para controlar su tabaquismo.


y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario