lunes, 30 de mayo de 2011

Que lindo FORTALECE SEC ENSEÑANZA DE IDIOMA INGLÉS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay m'ija como te cuento esto Mayo 29 de 2011.- Más de 158 mil alumnos de educación básica en Sonora reciben clases de Inglés como parte del fortalecimiento del aprendizaje de una lengua extranjera, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, señaló que la dependencia a su cargo otorga dicho servicio a través de dos programas, uno estatal y otro federal: Programa de Inglés en Primarias (PIP) y el Programa Nacional de Inglés en educación Primaria (PNIEB), que en su conjunto atienden a 158, 188 alumnos de 848 escuelas ubicadas en 33 municipios de la entidad.

"Estamos en una fase de crecimiento en ambos programas para comenzar con clases de Inglés en tercer grado de preescolar y primero y segundo grado de primaria. Durante el Ciclo Escolar 2009-2010 se inició una etapa piloto en dichos niveles educativos", destacó.

Ibarra Mendívil, indicó que recientemente se llevaron a cabo tres ediciones del English Festival, una actividad promovida por la Dirección General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC, responsable de la implementación del PIP y PNIEB.

"Participaron más de 37, 600 alumnos de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria de Agua Prieta, Cajeme y Cananea, en actividades y competencias didácticas que fortalecen los conocimientos y destrezas adquiridos en el aprendizaje de una lengua extranjera", explicó.

El funcionario estatal, abundó que la Secretaría de Educación y Cultura brinda capacitación a más de 700 docentes de Inglés que laboran en los centros escolar, para estimular el trabajo individual y la sana competencia entre los alumnos; desarrollar en ellos la auto confianza y fortalecer el lazo afectivo alumno-padres-escuela.

"En este Nuevo Sonora, queremos que los niños, niñas y jóvenes, al egresar de universidad, tengan mejores oportunidades de trabajo y sean competitivos en este mundo donde la globalización obliga al contacto con culturas extranjeras", finalizó.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario