lunes, 30 de mayo de 2011

Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que La Secretaría del Trabajo del Estado ofrece apoyo a empleados que no reciban utilidades

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles Domingo 29 de Mayo del 2011.- A solo unos días de vencer el plazo para que las empresas entreguen las utilidades a sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo de Sonora ofrece asesoría y asistencia si se requiere, a quienes no han recibido esa prestación por parte de sus patrones.
El Secretario del Trabajo en Sonora Gildardo Monge Escárcega, informó que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 31 del presente mes de mayo concluirán los 31 días que se otorga a los empresarios para dar cumplimiento a la disposición oficial.
"Toda aquella empresa que generó utilidades el año pasado, tiene que dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley, si se generaron utilidades tendrán que distribuirlas entre sus trabajadores", precisó el funcionario estatal.
Agregó que existe una comisión tripartita en cada empresa que es la que se encarga con base en el reporte de los pagos de las utilidades que tuvieron y tendrán que informarlo a la Secretaría de Hacienda.
"Nosotros estamos haciendo un llamado a los trabajadores para informarles que se mantengan atentos a sus comisiones internas para reclamar el pago de utilidades y nos ponemos a sus órdenes en la Secretaría del Trabajo para auxiliarlos, si es necesario", indicó.
Aclaró que la Secretaría de Hacienda es la dependencia que lleva los expedientes sobre el registro de las declaraciones de cada empresa.
"Aquí en la Secretaría del Trabajo nuestra función es verificar el cumplimiento de la Ley, en este sentido básicamente consiste en que se hayan integrado las comisiones tripartitas y se haya pagado a los trabajadores la utilidad correspondiente", destacó.
"La inspección del Trabajo, es el área específica que se encarga del cumplimiento, vigilancia y seguimiento, ellos son los responsables de recoger y verificar las quejas y todo lo referente al pago de utilidades. El plazo vence el 31 de mayo y a partir de junio hacemos unos muestreos para ver como salió el cumplimiento, normalmente sale bien los patrones salen a tiempo, hay ajustes dependiendo de las empresas y los sindicatos, hay una carátula fiscal que presentan las empresas y en base a eso es el acuerdo entre sindicatos y patrones" expresó, Monge Escárcega.
Los cargos directivos dentro de las empresas están exentos del pago de utilidades, ellos reciben otro tipo de compensaciones, de tal manera que el pago de utilidades está dirigido fundamentalmente a la clase trabajadora, a la planta productiva de las empresas.

y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario