martes, 31 de mayo de 2011

El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que PERFORAN NUEVO POZO PARA EVITAR CONTINGENCIA EN CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Luego de que el pozo Xochiaca llegó al final de su vida útil y que de seguir en funcionamiento podría contaminar los mantos acuíferos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán lo clausuró y destinó más de 2 millones de pesos en la perforación de un nuevo pozo.

Con el propósito de evitar una contingencia sanitaria por agua contaminada, el ODAPAS cerró el pozo Xochiaca, que durante 35 años abasteció a más de 4 mil familias de los barrios de Xochiaca, Villa San Lorenzo y Tlaltenco.

El ODAPAS reportó que están trabajando a marchas forzadas, día y noche, para concluir a la brevedad la perforación del nuevo pozo, mismo que tendrá una profundidad de 250 metros, y se espera que entre en operación a finales del mes de junio.

Mientras duran las obras, el Organismo Descentralizado de agua de Chimalhuacán instrumentó un programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas gratuitas y plenamente identificadas, así los habitantes de los barrios afectados tendrán el suficiente líquido para realizar sus actividades cotidianas.

El ODAPAS manifestó que este programa ayudará a prevenir cualquier brote de infección por falta de limpieza en el hogar y el vestir, así como en la higiene al preparar los alimentos.

Finalmente, puntualizó que bajo la encomienda de abastecer a la población con agua sin sustancias toxicas, el nuevo pozo contará con equipo electromecánico en perfectas condiciones, con filtros apropiados para garantizar la calidad del líquido.y para colmo Ineptitud en la campaña de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario