En abril de 1970, a más de 320,000 kilómetros de la tierra, el Apollo 13 sufrió una falla repentina de su sistema de oxígeno criogénico. El Comandante Capitán James Lovell Jr. y su tripulación modificaron exitosamente el módulo lunar de la nave en un "bote salvavidas" efectivo que les proveyera de energía y agua para un regreso de emergencia a la tierra. Gene Kranz, director de vuelo, encabezó el "Equipo Tigre" en tierra que ayudó a coordinar el regreso exitoso.
Sus acciones les ganaron a Lovell y Kranz Medallas Presidenciales de Libertad. Estos dos héroes contarán sus historias en SolidWorks World, a realizarse del 23 al 26 de enero del 2011 en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez de San Antonio, Texas. El evento de este año es la décimo tercera reunión anual de clientes, socios, distribuidores y empleados de Dassault Systemes (DS) SolidWorks Corp., creador de software para diseño, simulación, administración de datos, comunicaciones técnicas y evaluación de sustentabilidad.
"Enfrenté el mayor reto de mi vida al pronunciar las palabras 'Houston, tenemos un problema'", señala Lovell. "Pero todos enfrentamos retos (algunos que amenazan nuestras vidas y de los cuales no podemos escapar y otros más rutinarios). Espero poder compartir mi historia y el aprendizaje acerca de los retos únicos que enfrentan clientes de DS SolidWorks".
"A lo largo de mi carrera he sido testigo del papel que desempeña el trabajo en equipo para asegurar el triunfo final en cualquier circunstancia. DS SolidWorks como equipo provee a ingenieros y diseñadores de las herramientas que necesitan para construir productos para los cuales, como en la aeronáutica, 'la falla no es una opción'", afirma Kranz. "Me interesa ver de primera mano la forma en que SolidWorks permite a sus clientes solucionar problemas en diferentes industrias".
La industria aeroespacial continúa siendo clave para DS SolidWorks, ganador en dos ocasiones del premio al Producto del año de NASA Tech Briefs. Organizaciones como Alliance Spacesystems, Inc. (ASI), el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad Estatal de Arizona, George Tylinski, Jet Propulsion Laboratories (JPL) y Pacific Design Technologies, Inc. recurren al software SolidWorks® para diseñar, probar y manufacturar sistemas internos, componentes robóticos y estructuras que se utilizan en aplicaciones para la exploración del espacio exterior, así como también en aquellas que se emplean para la observación de la tierra, la detección de asteroides y sistemas espaciales interplanetarios. Por ejemplo, ASI utilizó SolidWorks para desarrollar mecanismos altamente precisos y complejos, y colaborar con científicos y planificadores de misiones de NASA en la misión Mars Exploration Rover (MER).
Se puede obtener más información acerca de la participación de DS SolidWorks en la industria aeroespacial en el sitio Web.
Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp.
Dassault Systemes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.
DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.
DS SolidWorks respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario