lunes, 31 de enero de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados CFA Institute Anuncia los Resultados Globales del Examen CFA de diciembre de 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...que chafa que no me entere antesCharlottesville, Virginia, Estados Unidos, 31 de enero de 2011.-- CFA Institute anunció hoy que el 36 por ciento de los 46,644 candidatos que tomaron el examen Nivel I del programa Chartered Financial Analyst (CFA) en diciembre 2010 tuvieron éxito. (Explora los perfiles de los profesionales con la acreditación CFA).

Esta es la primera vez que se ofrece el examen Nivel I en diciembre en México. Del total de 46,644 candidatos, en México 76 candidatos tomaron el examen Nivel I. En 2010, 167 candidatos tomaron el examen de junio en México (un crecimiento del 27 por ciento en comparación con los 132 candidatos de 2009). Los exámenes Nivel I se otorgan en junio y diciembre, mientras que los Niveles II y III solamente se otorgan en junio. Para adquirir la acreditación CFA, los candidatos deben pasar los tres niveles del examen (los candidatos que han tenido éxito reportan haber estudiado por lo menos 300 horas para cada nivel), cumplir el requisito de experiencia de trabajo de cuatro años en la industria de inversiones, firmar un compromiso de cumplimiento con el Código de Ética y los Estándares de Conducta Profesional de CFA Institute, inscribirse en una sociedad de CFA Institute y convertirse en un miembro del CFA Institute.

El Programa CFA es un programa de acreditación a nivel de post-grado que vincula la teoría y la práctica con el análisis de inversión en el mundo real, la valuación y gestión de carteras y que enfatiza los estándares más altos de ética profesional. Los exámenes CFA cubren normas de ética profesional, valores de análisis y valuación, análisis internacional de estados financieros, métodos cuantitativos, economía, finanzas corporativas, gestión de carteras y medición del desempeño. A la mayoría de los candidatos le toma más de tres años completar el Programa CFA, y requiere de dedicación y determinación.

John Rogers, CFA, presidente y CEO de CFA Institute, dijo: "Felicito a los exitosos candidatos del Nivel I que ahora están un paso más cerca de obtener la acreditación de CFA. Demostraron dedicación y determinación al inscribirse en el programa CFA, y demostraron su compromiso hacia el mejoramiento de los estándares de la industria de inversión. Una conclusión clave tras la crisis financiera global es que hay que poner más énfasis en los valores de la ética, la educación y la excelencia profesional en la industria. Estos candidatos demostraron que están dispuestos a actuar con estos importantes principios en mente".

Rogers continuó: "La designación CFA es reconocida mundialmente como el estándar de oro en acreditación para los profesionales de la inversión. El número de candidatos que se inscribieron para el examen CFA en el año calendario 2010 (exámenes de junio y diciembre combinados) aumentó a 204,688 (un aumento del ocho por ciento comparado con 2009), lo que demuestra que la designación CFA sigue atrayendo a las personas que desean mejorar sus conocimientos y habilidades para tener éxito en el competitivo mundo actual de la inversión y las finanzas".

La designación CFA es reconocida mundialmente por los empleadores, profesionales de inversión e inversionistas como el estándar definitivo con el cual se mide la competencia, integridad, dedicación y seriedad de los profesionales de inversión. CFA Institute ha administrado más de un millón de exámenes desde la inauguración del Programa CFA en 1963.

El examen de Nivel I de diciembre de 2010 se administró en 89 centros en 63 ciudades alrededor del mundo. Ejemplos de países y territorios con el mayor número de candidatos que tomaron el examen CFA Nivel I el pasado mes de diciembre son los Estados Unidos (10,887), India (5,812), China Continental (5,646), el Reino Unido (3,488), Canadá (3,427), Hong Kong (3,203), Singapur (1,814) y Sudáfrica (970).

Tom Robinson, CFA, Director Ejecutivo de Educación de CFA Institute, dijo: "El Programa CFA se somete a continuas revisiones para mantener el ritmo de la naturaleza de cambio constante y complejidad de la industria de inversión. El plan de estudios se desarrolla desde el Candidate Body of Knowledge™ (CBOK™, o Cuerpo de Conocimientos de los Candidatos), un resumen de los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo responsabilidades profesionales de una manera efectiva y ética. Obtener la designación CFA representa para los colegas, empleadores, clientes y reguladores de todo el mundo que el profesional es muy respetado, informado y dedicado a cumplir con los estándares más altos en la industria".

Colegios y universidades exclusivos también valoran la importancia global de la acreditación CFA y de las ventajas que proporciona. CFA Institute ha identificado a estas instituciones superiores como Socios del Programa CFA, lo que significa que se comprometen a cubrir un porcentaje significativo del CBOK en sus programas de licenciatura, así como adoptado las normas de ética profesional de CFA Institute. Este reconocimiento muestra a los estudiantes y empleadores que el currículo de la universidad está estrechamente ligado a la práctica profesional y se adapta bien a la preparación de alumnos para rendir los exámenes de CFA. En la actualidad, hay 128 Socios del Programa CFA en seis continentes, incluyendo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Acerca de CFA Institute

CFA Institute es la asociación global para profesionales de inversiones. Esta organización administra el currículo y los programas de exámenes mundiales CFA (Chartered Financial Analyst) y CIPM (Programa de Certificación en Medición de Rendimiento de las Inversiones). Además, el instituto publica investigaciones, realiza programas de desarrollo profesional y fomenta los principios éticos profesionales y los estándares para el reporte del desempeño en la industria de inversiones. El CFA Institute cuenta con más de 100,000 miembros en todo el mundo, que incluye 90,000 miembros acreditados CFA, en 133 países y territorios, así como 135 sociedades profesionales afiliadas en 58 países y territorios. Para más información sobre el CFA Institute, visite su página de internet www.cfainstitute.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario