domingo, 30 de enero de 2011

Alegres cofrades dejenme contarles JÓVENES DEL CBT NÚMERO 4 COMPETIRÁN EN LA FIRST ROBOTICS COMPETITION EN DALLAS, TEXAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Toluca, México, 30 de enero de 2011.- Estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico, Número 4, Toluca, participarán en la FIRST Robotics Competition, que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 7 al 9 de abril próximo.
Mario García Castro, coordinador de Vinculación del CBT número 4, dio a conocer que los alumnos del tercero y quinto semestre de las carreras de Mecatrónica e Informática, recibieron la invitación para acudir a este certamen internacional, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología de la entidad, por lo que ya trabajan en su proyecto.
Junto con los estudiantes Esbeydi Hernández Orozco, Luis Ángel Rodríguez Enríquez, Aaron Alexander Uribe Martínez y José Eduardo Merced Díaz, García Castro indicó que esta oportunidad es muy buena porque tendrán experiencias importantes que sólo se adquieren en el nivel superior.
Indicó que será una competencia sana y de compañerismo contra estudiantes de Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros países, y los premios que se otorgan van desde becas hasta apoyos económicos para la realización de otros proyectos.
Dio a conocer que los alumnos construyen un robot que podrá levantar objetos varios a cierta altura. A tres semanas de trabajar en el proyecto se encuentran en la fase de programación y armado del mismo, y añadió que tienen como fecha límite el 22 de febrero para enviar su trabajo a Estados Unidos.
García Castro mencionó que a la fecha se cuenta con el apoyo de General Motors, quien los asesora a través de dos mentores; además de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por medio de las incubadoras para que se integren en un equipo y puedan conformar una empresa, y de la Facultad de Lenguas, quien les da cursos de inglés.
El coordinador de Vinculación del CBT número 4 espera que el trabajo que realizan actualmente sirva como punta de lanza para que se fortalezca la credibilidad y capacidad de las instituciones públicas del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario