sábado, 29 de enero de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Cedes inicia certificación de responsables ambientales en empresas sonorenses

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grotesco Hermosillo, Sonora 29 de enero de 2011.-Con el objetivo de impulsar el cuidado ambiental como un tema prioritario en la entidad entre las empresas de los diferentes sectores, dio inicio el Programa de Certificación de Responsables del Cumplimiento de la Normatividad Ecológica.
Dicha certificación es para capacitar y reconocer a los profesionales que se desempeñan como encargados ambientales en las empresas.
Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES, informó que fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente se realiza de forma intensiva la capacitación a los responsables ambientales de Hermosillo, logrando una inscripción inédita de cerca de 60 interesados.
"Tenemos resultados de trabajo, cada vez son más las personas que se interesan en la protección del medio ambiente, y desde el sector industrial y comercial también son más las personas que se inscriben en este tipo de capacitaciones", dijo.
Manifestó que el diplomado se imparte en coordinación con la Universidad de Sonora, específicamente a través de la División de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia así como con la Asociación de Profesionales de Seguridad Ambiental.
A través de estos diplomados de certificación de responsables ambientales se brindan los elementos técnicos y jurídicos a los representantes de las empresas con el fin de que identifiquen y conozcan sus obligaciones en materia de impacto ambiental.
De esta manera CEDES reconoce la necesidad de capacitación permanente a las empresas y lleva a cabo estas extensiones y capacitación externa a los involucrados en la protección del medio ambiente.
Las empresas interesadas en la capacitación, al finalizar los responsables ambientales tendrán la capacidad de detectar aspectos críticos desde el punto de vista ambiental y podrán tomar decisiones en campo, definir estrategias o modificar actividades que puedan ser nocivas al ambiente.
El Diplomado con valor de Posgrado y Especialidad se realiza en coordinación instituciones educativas, con una duración total de 70 horas, dividido en diez módulos de 7 horas cada uno, impartido a través de sesiones presenciales y prácticas de campo.
Los temas que se abordan son: legislación ambiental, inspección y vigilancia, impacto y riesgo ambiental, contaminación del aire, manejo integral de residuos, manejo sustentable de recursos naturales, contaminación del agua, suelo, ruido, vibraciones, energía térmica y auditoría ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario