lunes, 31 de enero de 2011

Mi comadita la chona no losabe pero ILUMINAN CHIMALHUACÁN AHORRANDO LUZ ELECTRICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo El gobierno municipal que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de la dirección de Alumbrado Público, puso en marcha el "Programa de Ahorro de Energía" el cual se aplicará en todo el municipio; en la primera etapa la dependencia ha cambiado 7 mil 500 luminarias que antes funcionaban con 150 wats y ahora iluminan con sólo 100 sin que por ello la luminosidad sea menor.

"Las lámparas que estamos empleando cuentan con un sistema denominado Leds que permite el ahorro de energía eléctrica y aunque son de menos wats alumbran igual", dijo Alejandro Vaca Parra, director de Alumbrado Público.

Al realizar el cambio de las 11 mil 390 luminarias que actualmente trabajan con 150 wats a 100 se realizaría un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 205 mil 020 wats al mes, lo que representa un ahorro en el pago por consumo de 539 mil 817, 66 pesos mensuales.

"Además de beneficiar a la sociedad, con este programa se genera un ahorro en gasto de ingresos, cuyos recursos se utilizarán para la realización de más obras a lo largo y ancho de todo el municipio", dijo Alejandro Vaca.

Este programa también se aplica en el camellón de la Avenida del Peñón, la principal arteria de circulación del municipio en la que se están colocando lámparas de 56 wats, las cuales sustituyen a las lámparas de 175.

"Tenemos un proyecto que consiste en hacer la conversión de lámparas en ambas banquetas de la Avenida El Peñón, las cuales actualmente están en 175, lo que significa que si estamos gastando 1 millón 200 mil pesos por consumo de luz en esta avenida si las sustituimos estaríamos gastando alrededor de 400 mil pesos, una tercera parte", indicó el director de Alumbrado Público.

La luminosidad de las lámparas es la misma sólo que las que actualmente se están empleando cuentan con un sistema denominado Leds que permite el ahorro de energía eléctrica, aclaró el Director de Alumbrado Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario