domingo, 30 de enero de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Este lunes inician las inscripciones gratuitas 2011 en todas las escuelas de educación básica de sonora.

Mas noticias en http://noti.mx ...En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2011.- Este lunes 31 de enero iniciarán en las 4,598 escuelas de educación básica del Estado las Inscripciones Gratuitas para el Ciclo Escolar 2011-2012, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos.
El titular de la SEC, recordó que este proceso es definitivo, tiene el objetivo de organizar y prever las necesidades o requerimientos para el inicio del próximo periodo escolar y dar atención a la demanda estudiantil de preescolar, primaria y secundaria.
"Los directivos escolares ya fueron capacitados y están listos para atender a la población. Invitamos a los padres de familia a que acudan de manera organizada a los centros educativos, con los documentos correspondientes y atendiendo las indicaciones del personal escolar", enfatizó.
Ibarra Mendívil, reiteró que mediante este proceso la SEC programa la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura que permitan brindar una atención educativa de calidad como lo marca el Sonora Educado que promueve el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Asimismo, aseguró que el trámite de inscripción y reinscripción en educación básica será un proceso práctico y con las mayores facilidades tanto para los alumnos, como para maestros y padres de familia.
"En el caso de las actas de nacimiento no será un requisito indispensable, pues las SEC podrá cotejar este documento con el Registro Civil según acuerdo entre ambas instituciones", manifestó.
En este tema aclaró que se solicitará físicamente el acta al aspirante, cuando se trate de alumnos en alguna situación especial, como aquéllos que son del extranjero o nacidos en otras entidades, o bien, que no se encuentren en el sistema del Registro Civil.
La proyección de la demanda nuevo ingreso estimada para el Ciclo 2011-2012 es de 211, 571 alumnos; en preescolar 104, 147 alumnos; en primaria 48,556 alumnos; y en secundaria 58, 868 alumnos.
Requisitos:
• Primer ingreso: presentar acta de nacimiento (no indispensable) y ficha de inscripción, misma que será entregada en cada plantel.
• Reinscripción: Sólo se llena el mismo formato marcando la opción de 'reinscripción'

Para preescolar:
• 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a segundo grado de preescolar.
• 5 años antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a tercer grado de preescolar.

Para primaria:
• 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a primer grado de primaria.
• 14 años que por algún motivo suspendieron sus estudios de primaria y deseen continuarlos.
Para secundaria:
• Menor de 15 años para las modalidades General y Técnica
• Menor de 16 años para ingresar a Telesecundaria
• Menor de 18 años: habiten en comunidades rurales e indígenas; carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.
• 15 años o más pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos que se ofrecen.

Para mayores informes los padres pueden consultar la página de internet www.sec-sonora.gob.mx, o llamar a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 ó al 2 18 37 57 en Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario