sábado, 29 de enero de 2011

Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy Médicos del ISSSTESON “recetan” activación física para combatir obesidad y enfermedades crónicas

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto Hermosillo, Sonora Enero 29 de 2011.- Especialistas de la Clínica de Medicina Preventiva del ISSSTESON se suman a la estrategia de activación física para combatir la obesidad y el sobrepeso, y mejorar el control de enfermedades crónico degenerativas.
Según los resultados del programa de medicina preventiva "Es tiempo, ¡cuídate!", el 52.58% de 12 mil servidores públicos monitoreados llevan una vida sedentaria y con ello factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y cardiovasculares, pasando por la obesidad y el sobrepeso.
De los cinco municipios donde actualmente opera el programa (Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Guaymas), destaca la capital del Estado ya que el 67% de 6 mil 200 trabajadores en estudio, no se ejercitan con regularidad.
La Directora General del Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa, indicó que ante estos resultados se da mayor impulso al ejercicio físico de formas muy variadas como son las clases de Zumba y Salsa, descuentos en gimnasios privados, acceso a las instalaciones de la Codeson y el nuevo programa La Milla Unison-ISSSTESON.
En Hermosillo ya se cuenta con esas tres opciones accesibles para los trabajadores afiliados y sus familias, por lo que los médicos del Instituto se suman al esfuerzo de promover que se camine por lo menos tres veces a la semana por 30 minutos.
El Instituto busca concientizar a los derechohabientes sobre la importancia de no solamente llevar una correcta alimentación sino también de ejercitar su cuerpo, así que los médicos de las Clínicas de Diabetes, Riesgo Cardiovascular "Corazón Sano", Obesidad y Para Dejar de Fumar se convertirán en promotores de la activación física.
Modificar los hábitos alimenticios, evitar el consumo de alcohol y tabaco, hacer ejercicio sumado a un tratamiento médico es esencial para el control de enfermedades como la diabetes que padece un gran número de derechohabientes del ISSSTESON.
En Hermosillo existen opciones gratuitas de activación, como es la Zumba y Salsa que reiniciarán el próximo mes en la Plaza Alonso Vidal; para ejercitarse en interiores como son los gimnasios privados e instalaciones del CUM que ofrecen descuentos con presentar la credencial del ISSSTESON, y combinadas como es La Milla que recién se lanzó el jueves.
Próximamente se llevará el programa de activación física a los derechohabientes de Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas y Empalme, seguidos de Nogales y San Luis Río Colorado donde se concentra la mayor parte de los sonorenses afiliados.
Los derechohabientes que necesiten conocer más sobre las opciones de activación física, pueden comunicarse al Departamento de Recreación y Cultura de ISSSTESON a los teléfonos 213 90 60 y 217 10 28 ext. 222 en Hermosillo y para el resto del Estado a la Línea Contacto Directo 01 800 00 67890 sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario