lunes, 31 de enero de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Resuelve Tu Deuda Innovando en la Industria de Servicios Financieros

Mas noticias en http://noti.mx ...Miles de veces he escuchado que Querétaro, Qro, a 31 de enero de 2011.- Resuelve Tu Deuda, empresa 100% mexicana, funge como intermediario entre el banco y el deudor moroso, al mismo tiempo que fomenta la cultura del pago y apoya a personas que enfrentan problemas de insolvencia a encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia.

De esta forma Resuelve Tu Deuda, a poco más de un año de haberse constituido, tiene más de 2,000 clientes y ha liquidado 1,824 cuentas. Hasta el momento cuenta con más de 8,000 deudas administradas. El monto total de cuentas liquidadas alcanza la suma de $41.5 millones de pesos.

La figura de reparadora de crédito en México es nueva, sin embargo no es así en países como Estados Unidos, Inglaterra y España. La industria de reparación de crédito en México representa una gran alternativa ante el volumen de cartera vencida que registran las instituciones de crédito en el país. Tan sólo en tarjetas de crédito la cartera vencida ha tenido un incremento de 8.5 veces en los últimos 7 años.

La crisis económica, el desempleo y la escasa educación financiera han ocasionado que la cartera vencida de los bancos en tarjetas de crédito crezca en el país dejando a las personas con pocas opciones para salir del problema. Actualmente se estima que más de 1 millón de familias registran un sobreendeudamiento y nula capacidad de ahorro, pues destinan más del 30% de su ingreso al pago de una o más deudas.

Ante este panorama Resuelve Tu Deuda logra:

* Negociar para reducir el monto de la deuda hasta en un 50%
* Canalizar la presión ejercida por parte de acreedores
* Crear historial positivo durante el lapso del programa y así rehabilitar 100% al deudor ayudándole a obtener un crédito posteriormente
* Administrar la relación entre los diferentes acreedores y el deudor
* Aumentar el porcentaje de recuperación de cartera vencida para los bancos

El programa de pago y saneamiento de finanzas personales consiste en una negociación global y reducción sustancial de la deuda. En un primer paso Resuelve Tu Deuda, otorga una consulta gratis y personalizada al cliente para posteriormente establecer un plan de apartado mensual. El deudor depositará en una cuenta protegida en la aseguradora Allianz, a la cual sólo él tendrá acceso, el apartado mensual previamente acordado y diseñado de acuerdo a la deuda y capacidad de ahorro del cliente. Mientras se lleva a cabo la acumulación del apartado mensual con lo que se liquidarán las deudas del cliente, Resuelve Tu Deuda canaliza toda la comunicación de bancos y despachos de cobranza a su equipo de expertos.

Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su apartado mensual, Resuelve Tu Deuda logra la negociación para reducir y liquidar la deuda. Al graduarse del programa, el deudor cuenta con un historial positivo, gracias a que ha depositado puntualmente en su cuenta protegida, saneado sus finanzas y liquidado el total de sus deudas, lo que le ayuda a obtener un nuevo crédito con instituciones no bancarias. Por todos estos servicios Resuelve Tu Deuda cobra un honorario mensual ($40 pesos por cada $10,000 pesos de deuda) y una vez que Resuelve Tu Deuda llega a una negociación con el banco, se le cobra al cliente un honorario igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda contratada.

Los candidatos a este programa son los deudores que ya dejaron de hacer sus pagos mínimos; tienen dos o más tarjetas de crédito; su deuda suma más de 35 mil pesos en todas sus tarjetas de crédito, dediquen más del 30% de su ingreso mensual al pago de deuda, tengan la intención de pagar y la capacidad de hacer el apartado mensual.

Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla, fundadores de Resuelve Tu Deuda, apuestan a este servicio, porque es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos. Entre los puntos a favor se encuentran:

Es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos.

* El cliente reduce su deuda, disminuyen los acosos de acreedores, y se habilita al 100% al cliente.
* El banco recupera un mayor Valor Presente Neto (VPN) de la cartera vencida que presenta.

Existe una autoselección por parte de los deudores.

* Resuelve Tu Deuda trabaja sólo con deudores dispuestos a regular su situación crediticia y que tienen la capacidad financiera para entrar al programa.

Efecto Psicológico

* Resuelve Tu Deuda es una fuente de ayuda que establece un vínculo emocional con el deudor. Este vínculo crea un compromiso más poderoso que el existente entre el deudor y el banco.

Empresa Socialmente Responsable

* Resuelve Tu Deuda es una empresa que busca ayudar a personas que se encuentran en problemas de insolvencia pero quieren encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia.

Resuelve Tu Deuda continúa con sus planes de expansión, además de las representaciones en la Ciudad de México, Puebla Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Jalapa, en este 2011 tiene contemplado realizar 10 aperturas más.

Acerca de Resuelve Tu Deuda

Resuelve Tu Deuda es una Reparadora de Crédito cien por ciento mexicana, comprometida con el desarrollo del país, y orientada a resolver el problema del sobreendeudamiento en México. Resuelve logra estos objetivos a través de un novedoso esquema que permite al deudor liquidar sus deudas, disminuir la presión de sus acreedores y rehabilitar sus finanzas personales. De igual forma, logra rehabilitar 100% al deudor gracias a que registra su historial de apartados mensuales para ayudarle a obtener un nuevo crédito con instituciones no bancarias. Actualmente cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey, N.L.; Guadalajara Jal.; Puebla, Pue.; Querétaro, Qro.; y Xalapa, Ver. Para mayor información te pedimos ingresar a la página: www.resuelvetudeuda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario