lunes, 31 de enero de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Propone Gobernador Padrés una transformación total y profunda de la Administración Pública

Mas noticias en http://noti.mx ...Me cai del gusto Hermosillo, Sonora Enero 31 de 2011.- "O cambiamos o dejamos las cosas como están" advirtió el Gobernador Guillermo Padrés al anunciar la transformación total y profunda de la administración pública del Estado para acelerar ese cambio tan esperado por los sonorenses.

Como primer paso adelantó el inicio de un gran proyecto de Transformación Educativa facilitador, prohibiendo en principio el cobro de cuotas escolares en educación básica y la inversión de más de tres mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de 4 mil 600 planteles educativos públicos de educación básica en el estado.

"Los padres de familia no deben financiar el funcionamiento de los planteles escolares. Los sonorenses no volverán a pagar desde hoy y para siempre, ni un solo peso por cuota escolar en educación básica. La educación es gratuita y así permanecerá", aseguró el Gobernador Padrés.

Este año 2011, indicó es el año de la transformación e iniciamos con la transformación educativa, enfocada a fortalecer a nuestros maestros, a nuestros alumnos, e fomentar el esfuerzo de los padres de familia y empleadores.

"Marcamos la diferencia con cero cuotas en las escuelas; pero también nos comprometemos a mejorar la infraestructura educativa, y lo más importante, a mejorar la calidad educativa basada en los valores, en el razonamiento lógico, en la matemáticas", externó.

Actualmente el Gobierno del Estado, añadió, invierte cada año 13 mil 206 millones de pesos en educación, lo que representa el 38% del total del presupuesto, pero ahora invertirá más para tener escuelas dignas, verdes, funcionales, limpias y equipadas.

"Así como los uniformes escolares gratuitos lograron sumar el trabajo y esfuerzo de la gran mayoría de los sonorenses, este tema nos unió, tuvo un impacto positivo en la economía familiar, pero sobre todo tuvo un impacto más importante, les dejó muy claro a los niños y niñas que no hay diferencia entre quienes pueden comprar un uniforme de una calidad y otra, nos dejó claro que en Sonora todos somos iguales", manifestó.

El futuro de Sonora ya está aquí, dijo, y para que nos vaya bien a todos es fundamental ir de la mano con todos los sectores en un esfuerzo sin precedentes para eliminar diferencias que en nada contribuyen al beneficio de los sonorenses.

"Que el ciudadano realmente pueda percibir y sentir un cambio sustancial en la actitud del funcionario, en el contacto directo que tiene el sistema de Gobierno en sus servicios y productos", externó.

Al inicio de su mensaje recordó que desde el primer día de su gestión ha puesto todo su empeño en hacer la verdadera diferencia, hacer cambios radicales para transformar Sonora, dejar atrás los viejos y gastados esquemas que nos mantenían en el pasado.

"Hoy es nuestra voluntad y obligación dar otro gran paso; nos proponemos crear profundas políticas públicas que aceleren ese cambio esperado".

El Ejecutivo del Estado aseguró que seguirá tomando las decisiones que beneficien a las mayorías, en contra de los intereses de unos cuantos.

"Nadie va a impedir que le demos agua al que no tiene. Nadie va a impedir que le demos agua al que la pide porque tiene sed. Nadie va a impedir que le demos agua al que sabe trabajar la tierra", aseguró el mandatario estatal.

Así hemos iniciado de una vez por todas una transformación total y profunda de la administración pública. O cambiamos, o dejamos las cosas como están, llamó el Gobernador Padrés al asegurar que éste es un cambio posible, al alcance de nuestra voluntad y de nuestro esfuerzo.

Entusiasma y motiva mensaje del Gobernador a sector educativo
Noé Salvador Delgado, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora, señaló que el mensaje del Gobernador los dejó muy entusiasmados, aseguró que es muy motivante, pues la inversión de 3 mil millones de pesos dejará completamente listas las escuelas y que por parte de la Asociación de los Padres se esforzarán para contribuir con mejorar el sistema educativo.
Por su parte Emigdio Coronado Búsani, Secretario General del SNTE 54, externó que el anuncio del Ejecutivo del Estado fue algo muy atinado para situar a la escuela como el eje fundamental del apalancamiento del desarrollo de Sonora.
Manifestó estar contento por la revalorización del maestro y la inversión anunciada en infraestructura para mejorar los ambientes de la escuela, tanto para maestros como para alumnos. Reconoció un esfuerzo en conjunto para elevar el nivel de los alumnos en matemáticas y español.
En tanto que Fermín Borbón, Secretario General del SNTE 28 opinó que está totalmente de acuerdo con mensaje de transformación educativa, pues impactará directo en la calidad de la educación, especialmente en mejorar las matemáticas y español Sonora se situó en el quinto lugar a nivel nacional en la prueba ENLACE, pero señaló que en matemáticas y español están en los lugares 20 y 22 a nivel nacional.

TABLA
Propuesta del Gobernador Guillermo Padrés:
• La transformación del seno mismo de la administración pública estatal, sus procesos, atención, imagen pública y sobre todo los servicios que presta al ciudadano.

Anuncio:
• Prohibición del cobro de cuotas escolares en educación básica en Sonora
• Inversión de más de 3 mil millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de 4 mil 600 planteles de educación pública en el estado.

Plataforma educativa
• 843 mil 285 estudiantes en todos los niveles educativos
• 38 mil 754 maestros y maestras en el estado
• 5,033 escuelas en total, de las cuales 4,109 son públicas

Presupuesto
• El Gobierno del Estado invierte actualmente 13 mil 206 millones de pesos en educación, el 38% del presupuesto estatal.

En frases:
• "Hemos iniciado de una vez por todas una transformación total y profunda de la administración pública; o cambiamos, o dejamos las cosas como están"
• "Seguiremos tomando las decisiones que beneficiarán a las mayorías y lo vamos a hacer en contra de los intereses de unos cuantos"
• "El día de hoy hacemos el compromiso con todos nuestros hijos, con el futuro de México que vamos a invertir más de 3 mil millones de pesos para ello"
• "Aspiramos a tener escuelas dignas, verdes, funcionales, limpias y equipadas"
• "Los sonorenses no volverán a pagar un solo centavos desde hoy y para siempre por cuotas escolares en educación básica en el estado de Sonora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario