martes, 13 de septiembre de 2011

Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO EMERGENCIA, INSTALA DOS ALBERGUES POR LAS LLUVIAS EN EL VALLE

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esto parece sacado de una historia de Dante MEXICALI, B.C., A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado atiende a los afectados a consecuencia de la tromba en el Valle de Mexicali y por ello el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides y funcionarios realizaron un recorrido por las colonias más afectadas e instalaron dos albergues provisionales uno el Hipólito Rentería y otro en La Puerta.

La Dirección de Protección Civil Estatal a través de Fernando Hage su coordinador en Mexicali, informó que la tromba afecto al Valle de Mexicali y parte de la Ciudad. Destacó que se pronostican mas lluvias para hoy en la noche.

Los ejidos más afectados fueron La Puerta, Hipólito Rentería y Cucupah Mestizo, lugares que sufrieron serias inundaciones.

Al lugar acudieron también el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SIDUE), Carlos Flores y el Subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Sánchez Rendón, para atender la necesidades de la población.

Para sacar el agua de las casas SIDUE envió a sitio motobombas y Desarrollo Social habilitó el albergue del ejido Hipólito Rentería en el Salón Social donde aproximadamente 15 personas se quedaron sin techo.

"Se les brindarán colchonetas, cobijas y despensas de manera provisional. El Albergue provisional del poblado La Puerta estará abierto según la demanda de la población", expuso el Subsecretario de Desarrollo Social.

Cardona Benavides destacó que sólo con el esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno se pueden hacer frente a estas emergencias causadas por los fenómenos naturales.

Expuso que se está trabajando con CFE para restituir postes caídos y en coordinación con el Ayuntamiento para el tema de los servicios públicos.

La agenda de protección civil, expuso es constante y requiere de la actuación inmediata y coordinada de quienes trabajamos en el gobierno.

Debido a que se pronostica que continuarán las lluvias en el municipio de Mexicali durante la tarde y noche del martes 13 de septiembre, se invita a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes

Recomendaciones

Manténgase permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
Evite salir de casa si no es verdaderamente necesario.
Desconecte los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.
Revise cada cierto tiempo, el estado del techo y/o bajadas de agua de su vivienda, así como los drenajes y/o registros cercanos.
Retire del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
Si llegara a inundarse la vivienda, es básico abandonar cuanto antes la planta baja y desconectar la energía eléctrica.
Utilice preferentemente linternas de baterías
En la calle, puede protegerse del riesgo de descargas si se pega a un edificio.
Evite permanecer debajo de árboles, postes, cercos, anuncios espectaculares y cualquier otro objeto o estructura que pueda representar un riesgo.
Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, arroyos y laderas, así como de zonas bajas.
Evite atravesar caminos o vialidades inundados.
Diríjase a los puntos más altos del área.
Si tiene que viajar, conduzca preferentemente por caminos principales y autopistas.
Si va conduciendo y lo sorprende una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio; disminuya la velocidad y no se detenga en zonas donde corra o se acumule gran cantidad de agua.
Utilice el 066, sólo en caso de verdadera emergencia.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario