miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esto parece cuento del conde Patula fijate El Consejo Empresarial de Bienestar en México es reconocido por el Foro Económico Mundial como mejor práctica global

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me hizo volar

México D.F., a 21 de septiembre de 2011.- El Consejo Empresarial de Bienestar en México, el cual agrupa a 63 empresas que promueven la salud y el bienestar entre sus empleados en el país, ha sido reconocido como una de las mejores prácticas a nivel global dentro del reporte 2011 de la Alianza para el Bienestar en el Trabajo del Foro Económico Mundial. Este documento se hizo público en el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre Enfermedades Crónico Degenerativas de las Naciones Unidas, realizada ayer, en la ciudad de Nueva York, EEUU.

El Consejo Empresarial de Bienestar en México es la única organización de este tipo en América Latina en donde empresas nacionales y trasnacionales de diversos sectores, comerciales e industriales, se agrupan para compartir mejores prácticas relacionadas con la promoción del bienestar entre sus empleados y contribuir con ello a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud.

Es también la única plataforma latinoamericana reconocida por el reporte del Foro Económico Mundial como un modelo a seguir por otros países en la región y a nivel mundial, con el fin de reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles, causantes de la muerte de 36 millones de personas, incluyendo el 50% de las muertes prematuras en edad productiva[1].

Angeles De Gyves, Directora General del Consejo declaró: "Nos sentimos muy honrados de ser la primera iniciativa de este tipo en la región, pero sobre todo, que el Foro Económico Mundial se haya acercado a nosotros para establecer una colaboración formal en la difusión global del modelo que hemos desarrollado en México".

Por su parte, Rosa María Espinosa Cuéllar, Directora de Salud y Bienestar LACC de American Express México, comentó: "En American Express estamos comprometidos con la promoción de la salud y bienestar entre nuestros más de 5000 empleados y sus familias en México, y como una de las empresas fundadoras del Consejo, nos sentimos orgullosos y felicitamos el reconocimiento a esta iniciativa por parte del Foro Económico Mundial como un modelo de cómo las compañías pueden organizarse para promover un mayor bienestar de sus colaboradores".

De la misma forma, el Dr. Humberto Gracia, Director Médico de GE para América Latina considera lo siguiente: "Hoy en día las empresas en México con más frecuencia tienen dentro de sus planes de crecimiento acciones para mejorar la salud de sus empleados, trayendo por consecuencia la necesidad de compartir las mejores prácticas en búsqueda de la prevención de enfermedades y la mejora en la calidad de vida. Una manera de hacerlo por ejemplo es crear grupos de trabajo como este Consejo el cual entre otras funciones analiza el portafolio de servicios que ofrecen las empresas y elige la mejor opción para compartirlo con todos los asociados del mismo".

La Alianza para el Bienestar en el Trabajo, es una iniciativa establecida en respuesta al llamado realizado en el Foro Económico Mundial de 2008 para mejorar la salud y el bienestar de los empleados a nivel mundial y está formada por un grupo de compañías globales comprometidas con este objetivo, varias de las cuales son miembros también del Consejo Empresarial de Bienestar en México.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario