martes, 20 de septiembre de 2011

Que bueno ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO REPARACIONES AL HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno como les iba diciendo MEXICALI, B.C., A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Gobierno del Estado, a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), atendió en tiempo los desperfectos en las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer, ocasionados por la tromba que recientemente se presentó en Mexicali, señaló Francisco Rueda Gómez, Director General de la dependencia.

"Los daños que se ocasionaron son considerados como menores, ocasionados por la basura, ramas y hojas de arboles aledaños, mismos que taparon dos coladeras de desagüe del tercer piso, ocasionando el encharcamiento y posterior filtración del agua en un cubo de servicios que se encuentra en el tercer piso y en algunos ductos de aire", aseguró el funcionario.

Dijo que la infraestructura hospitalaria recién construida se encuentra preparada para soportar este y otro tipo de daños, como lo fue el apagón de días pasados que afectó a toda la entidad, cuando el hospital gracias a las tres plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia pudo continuar brindando los servicios al 100%.

Rueda Gómez señaló que los daños ocasionados por la reciente ascienden a menos de 10 mil pesos, mismos que serán cubiertos en su totalidad por las empresas responsables de la edificación, por lo que la administración estatal no erogará ni un centavo por las obras de reparación.

"Dichas reparaciones realizadas casi de inmediato a las lluvias se resumen en desazolvar las dos coladeras que se taparon, la colocación de tres muretes de protección para prevenir futuros daños por precipitaciones y el reforzamiento de los sellos en los ductos", dijo.

Las empresas que participaron en edificación del inmueble son Impulsora Estrella, Constructora Haramz, Tetrapodo Constructora y Servicios para la Construcción; en materia de aire acondicionado la empresa Aire Servicio; en cámaras, voceo voz y datos la empresa Aidco y en materia de electricidad las empresa Vizión Ingeniería.


El Hospital del Nino y la Mujer cuenta con una superficie de construcción de 6 mil 575 metros cuadrados y para su edificación y equipamiento se invirtieron recursos por 110 millones de pesos. A la fecha en el nosocomio han nacido 550 niños desde su inauguración por parte del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 23 de agosto.

Acompañaron al Director General del INIFE, Manuel Romero, Director de Construcción de INIFE y Teresa Hernández, Directora Técnica de INIFE
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario