miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto CERCA DE 800 VISITANTES EN LA EXPOSICIÓN “ARTE+POLÍTICA+MEDIO AMBIENTE”

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Es una barbarie! ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE, 2011.- Continúa en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), la exposición de arte instalación "Arte+Política+Medio Ambiente", exhibición que permanecerá hasta el 6 de Noviembre del año en curso.

Dicha exposición emana del programa de intercambio cultural Building Bridges/Construyendo Puentes, que realiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Galería ArtDecollectors de Los Ángeles, California.

"Arte+Política+Medio Ambiente" reúne cinco obras de los artistas Arcangel Constantini y Karen Perry, de México; Mohamed Abou "El Naga" de Egipto; Andrea Juan, de Argentina y Dagmara Wyskiel, de Polonia, en las cuales fusionan el video, el sonido, la gráfica, la escultura, el movimiento, logrando excelentes obras de arte-instalación.

Estas nuevas expresiones del arte actual, analizan temas políticos y ambientales, invitando al espectador a reflexionar sobre el cambio climático, la revolución por la libertad, los principios de la imagen en movimiento, la simbología del un patrón y las implicaciones políticas de todo esto.

A un mes de su inauguración, la Sala internacional de Cearte ha recibido diversos visitantes locales y del resto del Estado, así como extranjeros, desde niños hasta adultos, sumando alrededor de 716 personas que han disfrutado de la muestra, ya sea a través de recorrido guiado o de forma libre.

Entre los visitantes se ha recibido a grupos escolares del Cetys Preparatoria y Colegio Pierson, entre otros, quienes en una actividad lúdica han participado de los recorridos guiados que se ofrecen a grupos escolares, empresas, organismos, familias y público en general.

Los recorridos guiados se desarrollan de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. a cargo de Rachel Robles y Alejandro Espinoza, respectivamente.

Ambos guías contextualizan al público en el marco de la creación de las obras y el mensaje que desean transmitir, así como una reseña de la trayectoria del artista.

Para quienes deseen recibir un recorrido guiado, se agradece concertar su cita llamando a los teléfonos 173 43 07/08 ext. 101, en el área de Recepción de Cearte. Los recorridos son gratuitos.

La exposición de "Arte+Política+Medio Ambiente" está abierta al público de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 12:00 a 19:00 hrs. en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), dependiente del Instituto de Cultura de Baja California. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario