jueves, 22 de septiembre de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré INSTALA SCT 133 MIL LÍNEAS TELEFÓNICAS RURALES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha instalado 133 mil líneas telefónicas rurales y comunitarias, así como servicios de Internet de banda ancha, entre enero de 2007 y junio de 2011, en beneficio de poco más de 12 millones de mexicanos quienes viven en zonas de escasos recursos.

Dentro del Programa de Cobertura Social de Telecomunicaciones del Gobierno Federal se creó la infraestructura para llevar el servicio telefónico domiciliar a más de nueve mil localidades rurales, servicio telefónico comunitario a 13 mil 286 localidades y servicio de Internet de banda ancha a seis mil 788 centros comunitarios digitales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones han llevado a cabo acciones en el sector de las telecomunicaciones, que permitieron reducir las tarifas de interconexión para la telefonía de terminación fija y móvil durante este año, consiguiéndose así mejorar los servicios y disminuir los costos para los usuarios.

La tarifa de terminación en las redes móviles se ha reducido en 56.6%, es decir, de $0.90 a $0.39 pesos por minuto; mientras que la tarifa de terminación en las redes fijas se redujo 68%; disminuyó de $0.12 a $0.04 pesos, por minuto.

La reducción en los costos de interconexión beneficia a los usuarios, pues logra establecer las condiciones para la apertura de una mayor competencia dentro de este rubro y, finalmente, ofrecer una mayor oferta de servicios en mejores condiciones de precio.

Así, la SCT cumple con los compromisos planeados en esta administración para beneficiar a millones de usuarios dentro del sector telecomunicaciones. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada