miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Cumple Estado compromisos la Tribu Yaqui

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que
Hermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2011.- La reunión con el titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo para llevar la solicitud de las comunidades yaquis de incorporar a sus tierras 15 mil nuevas hectáreas al cultivo, será la próxima semana, confirmó el Gobernador Guillermo Padrés, con lo que el Gobierno del Estado cumple los acuerdos pactados con los gobernadores tradicionales.
El Gobernador de Sonora reveló también que en estos momentos se realiza en Loma de Guamuchil la primera mesa de trabajo en la que se expondrá todo lo relacionado en el tema educativo, encabezada por los gobernadores Yaquis y el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
"Yo hice el compromiso de hablar con el Ingeniero Luege para tener una reunión, para ver la solicitud de ellos de 15 mil hectáreas adicionales en cuanto al agua que requieren; ya hablé con el Ingeniero Luege esta mañana ya tuvimos contacto, vamos a tener una reunión la semana que entra que es cuando nuestras agendas no los permiten pero hemos cumplido cabalmente el compromiso que hicimos con nuestros amigos", externó.
Este encuentro a celebrarse en la Ciudad de México será en seguimiento a los acuerdos y compromisos asumidos en la reunión del pasado sábado en Loma de Guamúchil para impulsar la agenda de los 20 puntos acordados con la tribu en el primer encuentro el 26 de mayo de 2010, que contemplan temas en salud, educación, vivienda, agua, proyectos productivos, deporte, entre otros.
En entrevista con medios de comunicación a su llegada a Palacio este miércoles, el mandatario estatal destacó que tanto la agenda establecida con los 20 puntos, como las mesas de trabajo con los secretarios de diversas dependencias comprometidas este fin de semana en Loma de Guamuchil, se están llevando a cabo en cumplimiento a todos los acuerdos.
"De modo que va caminando bien, hay un acuerdo no hay ninguna diferencia entre nosotros y vamos a seguir trabajando de la mano; nos hemos solicitado respeto mutuamente y así va a ser siempre trabajando en el beneficio de las mayorías y lo que más convenga al estado de Sonora", añadió.
El tema con la Tribu Yaqui es vivienda, señaló el Ejecutivo del Estado, es educación, sus tierras, sus derechos; el tema es más agua para poder abrir más hectáreas al cultivo, el tema son las necesidades básicas que tienen ellos, proyectos productivos en el sector agropecuario, en tecnificación, hay muchas necesidades y otros temas en los que estamos trabajando pero en coincidencia, no en diferencias eso es lo más importante.
"Va caminando todo vamos a seguir atendiendo puntualmente como se merece la Tribu Yaqui", puntualizó.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario