martes, 20 de septiembre de 2011

Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que PIDE IAP INTEGRACIÓN Y DESARROLLO PARA JÓVENES ADULTOS CON DISCAPACIDAD

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que Tlalnepantla, México, 20 de septiembre de 2011.- Pese a que hay una gran cantidad de centros de rehabilitación y atención a la discapacidad mental, una vez que llegan a la mayoría de edad, los jóvenes adultos en esta situación ya no son aceptados en esos lugares, con lo que disminuyen sus oportunidades de integración y desarrollo, afirmó Patricia Barrera Morales, fundadora de Comunidad MOSS, institución constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
De acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda, del total de la población con alguna discapacidad física o mental en el país, 14.7 por ciento son jóvenes de entre los 15 y los 29 años, siendo la discapacidad mental y motriz las de mayor prevalencia.
"Esto significa que existe un numeroso núcleo de personas que requieren de espacios para su desarrollo: escuelas de educación especial, centros de capacitación y estancias de día o asilos permanentes", apuntó Barrera Morales.
Comunidad MOSS, cuyo nombre es un acrónimo que significa Madres Orgullosas de Seres Sorprendentes, es una Institución de Asistencia Privada creada por padres de familia de jóvenes con necesidades especiales que al egresar de dichos centros, enfrentan diversas problemáticas.
"Una vez que nuestros hijos cumplen la mayoría de edad, cada vez es más difícil encontrar espacios para que sean atendidos de manera integral; es por ello que Comunidad MOSS se integra de familiares de jóvenes y adultos con discapacidad física y mental que buscan la seguridad, el desarrollo y la atención de este grupo de personas", puntualizó la representante de la IAP.
Ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Comunidad MOSS instauró un centro de atención privado en el que se atiende a adolescentes y adultos jóvenes, ofreciendo servicios de educación especial, rehabilitación especializada, terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, así como una clínica, talleres de pintura y artes plásticas, cocina y computación, además de una estancia de día y cursos de preparación para la vida independiente.
Barrera Morales destacó que los servicios que se ofrecen son muy importantes, pues implican el desarrollo de habilidades en los jóvenes que servirán para desenvolverse en el contexto familiar, toda vez que se les brinda capacitación para realizar tareas sencillas como identificar algunas situaciones de riesgo y sepan llamar a los teléfonos de emergencia en caso necesario; "en cuanto a la estancia de día es una ayuda que permite que el joven se encuentre en un ambiente protegido durante la jornada laboral de las personas que están a cargo de ellos", dijo.
Las personas que deseen información sobre los servicios de Comunidad MOSS, IAP, pueden llamar al (0155) 53 09 93 76 o enviar un correo a comunidadmoss65@yahoo.com.mx
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada