miércoles, 21 de septiembre de 2011

Alo mejor de esto hago un podcast ABRE FESTIVAL DE OCTUBRE CON LA OBRA “CARTAS AL PIE DE UN ÁRBOL”

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Game over ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE, 2011. – Con la celebración de 10 años de representaciones de la puesta en escena "Cartas al pie de un árbol", el grupo "Mexicali a Secas" abrirá el 10 Festival de Octubre 2011 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el próximo lunes 3 de octubre.

Cartas al pie de un árbol, de la dramaturgia y dirección de Ángel Norzagaray Norzagaray, fue estrenada en el año 2001, logrando una destacada trayectoria al participar en festivales como el XI Encuentro de Teatro Tijuana 2007, en la XXI Muestra Nacional de Teatro en Guadalajara, Jalisco; el Festival de Aniversario del Tatuas, de Sinaloa y Temporada del Teatro Helénico, en la Ciudad de México.

La obra también ha logrado prestigio internacional presentándose en el Festival Don Quijote, en París, Francia; el XXIV Festival Latinoamericano de Teatro Manizalez, Colombia; en el Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles (FITLA 2004); Festival Centroamericano de Teatro "Creatividad sin Fronteras San Salvador", en El Salvador.

Un hijo busca recuperar el Sur que está en su infancia, en sus recuerdos. Es el recuento de un puñado de cadáveres cuyos fantasmas se suponen gozosos habitantes del paraíso, cuando en realidad son almas en pena pegadas a la cerca fronteriza, calcinadas en el desierto, congeladas en la sierra, asfixiadas en la cajuela de un auto, ahogadas en los canales y el río, que son la aduana al más allá, es la sinopsis de lo que podrá disfrutarse el lunes 3 de octubre en Cartas al pie de un árbol.

De ella ha dicho el crítico de teatro y periodista Fernando De Ita …"Lo conmovedor de Cartas al pie de un árbol son los personajes…", mientras que Ximena Escalante del Diario Reforma la califica como "…impecable en dirección, texto y trabajo actoral".

Por su parte Sergio Rommel Alfonso Guzmán escribió para La Crónica "… un espectáculo cargado de fuerza y belleza".

Quienes la representarán, Grupo Mexicali a Secas, cuenta con una trayectoria de 20 años de trabajo creativo contante en actuación, dramaturgia y dirección.

Ha participado en distintos foros del ámbito nacional e internacional como muestras nacionales de teatro en México; Festival de Washington, D.C.; Bienal Internacional de Teatro Universitario, en Alicante, Valencia y Murcia, España; Festival Internacional de Teatro San Martín de Caracas FIESTA. En este último obtuvieron el Premio Especial de Actuación en Conjunto.

Cartas al pie de un árbol, de Ángel Norzagaray Norzagaray y con la participación del grupo Mexicali a Secas, se presentará el lunes 3 de octubre a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte.

La admisión es de 100 pesos. Descuento del 50% a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario