martes, 20 de septiembre de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que DIFEM PRESENTÓ JUGANDO A GANAR SALUD, TALLER DE VERANO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Que heavy Toluca, México, 19 de septiembre.- En el marco del Simposium para el consumo de frutas y verduras, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que dirige Lucila Isabel Orive Gutiérrez, presentó el documento Jugando a ganar salud, taller de verano, elaborado en coordinación con la Universidad Iberoamericana, bajo la premisa de contrarrestar los problemas de mala nutrición en la entidad mexiquense y aplicar estrategias que puedan adherirse a la política pública en materia de asistencia social, cuyos ejes son la orientación alimentaria y la promoción del consumo de frutas y verduras.

Ana Bertha Pérez Lizahur, egresada de la Universidad Iberoamericana e integrante de la Sociedad de Nutriología, de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, presentó este documento, cuya aplicación se contempla para periodos vacacionales, en un lapso de tres semanas.

La especialista refirió que el trabajo se enfoca a la orientación alimentaria, el área afectiva y el desarrollo de actividades en un ambiente de no violencia, a fin de lograr las habilidades, actitudes y conocimientos que permitan a los escolares transformar sus hábitos para facilitar el consumo de frutas y verduras.

Roberto Ambrocio Hernández, subdirector de Apoyo y Orientación Nutricional Comunitaria, de la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, enfatizó que este documento representa una estrategia complementaria a las acciones impulsadas por el organismo asistencial para mejorar la nutrición infantil y erradicar el sobrepeso y la obesidad en escolares y, por ende, sus consecuencias en la salud.

Dijo que el objetivo de este taller es fomentar el consumo de tres raciones de verduras y frutas, agua sola y leche descremada, así como estimular a los escolares para que realicen 30 minutos de actividad física moderada y 15 de ejercicio ligero, durante una jornada matutina en escuelas o centros comunitarios durante las vacaciones, o adaptarse a circunstancias diferentes.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada