miércoles, 21 de septiembre de 2011

me dio calambres Sánchez y Martín elige SAP para obtener ventajas competitivas

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento que

Ante la necesidad de garantizar un crecimiento rentable en paralelo a una reestructuración que favoreciera la eficacia operativa, Sánchez y Martín (SYM), empresa dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal y el hogar (jabones Lirio, detergentes Ultrex y Ruth, entre otros) optó por la solución SAP Business All-in-One, con los objetivos de hacer más efectivo el control de los procesos, agilizar la toma de decisiones con información confiable y mejorar la posición competitiva. Había mucha información disponible y muchos procesos en funcionamiento, pero faltaba introducir un elemento que modernizara las Tecnologías de Información para que éstas pudieran continuar brindando una ventaja competitiva y generando valor al negocio.

SYM cuenta con casi 500 colaboradores, presencia en todo el territorio nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos y en procesos de fabricación. El compromiso y el trabajo de equipo la han llevado a ser una de las empresas más importantes del país.

El proyecto de renovación tecnológica que se planteó la empresa recibió el nombre CLIC y propuso una gestión bajo la filosofía de "administración por procesos". Tras una exhaustiva evaluación, SYM eligió a SAP como socio tecnológico y a SCAi como partner, gracias a su experiencia en implementación de herramientas de gestión en empresas del giro químico y productos de consumo. "El reto era enorme y de un impacto considerable, no permitía errores ni resultados a medias", aseguró Raúl García Jiménez, CIO de SYM y Líder del Proyecto CLIC. "Teníamos información pero no la explotábamos al máximo, teníamos procesos pero debíamos integrarlos mejor. Para que las cosas funcionaran de manera más práctica debíamos hacer SYM–SAP–CLIC, una estrategia de SYM con SAP para hacer CLIC al desarrollo", agregó Fernando Sánchez Verea, Director General de SYM.

Tanto el cuerpo directivo como la dirección general se involucraron activamente. La responsabilidad asumida de todos los que participaron, una adecuada selección de Usuarios Clave, un líder de proyecto que demostró amplia experiencia en iniciativas similares y una disposición apropiada de la organización al cambio, liderada por la Gerencia de Recursos Humanos, fueron los puntos clave para el éxito de la implementación.

Para SYM, este proceso de renovación tecnológica ha significado la obtención de beneficios cualitativos y cuantitativos, ya que no sólo han registrado un significativo ahorro en los costos operativos sino también la creación de ventajas competitiva gracias al incremento del flujo de información oportuna y confiable que posibilita, entre otras cosas, contar con una infraestructura administrativa que califica a la empresa como Proveedor Confiable, tanto con clientes actuales como potenciales.

Las Best Practices de SAP son para SYM el camino deseable para alcanzar una óptima integración. La confianza en la experiencia de SAP y su buena reputación como empresa de consultoría ayudaron a impulsar los cambios y proyectos futuros, entre los que se incluyen la optimización de controles internos y el análisis de la información con herramientas de business intelligence, entre otros.

"Debíamos hacer más eficiente el acceso a la información con una herramienta fácil de usar como SAP, tecnología que las empresas más exitosas del mundo aprovechan. Los resultados obtenidos nos permiten continuar enfrentando los retos de crecimiento y expansión", afirmó Francisco Arizti Galnares, Director de Administración y Finanzas de SYM.

"SAP Business All-in-One se adapta a las necesidades de empresas que buscan herramientas sectoriales completas e integradas, ya que ofrece una sola solución configurable para ayudar a empresas, como Sánchez y Martín, a gestionar todos los aspectos, desde finanzas, recursos humanos, aprovisionamiento, inventarios, manufactura, logística, desarrollo de productos y servicios corporativos, hasta la atención al cliente, ventas y marketing. Durante más de 30 años, SAP ha trabajado de manera satisfactoria con clientes del sector químico y de productos de consumo. Ahora el valor de esta experiencia puede medirse en función de su éxito", concluyó Ramón Álvarez, Vicepresidente de Ventas para SAP México y Centroamérica.

Acerca de SCAi

Empresa dedicada a desarrollar los factores competitivos de los negocios, a través de las más avanzadas y demandadas tecnologías de información. Por más de 20 años los consultores de Servicios de Consultoría en Informática Aplicada (SCAi) han transferido experiencias y conocimientos para el desarrollo de los negocios, en los últimos diez años, como SAP Alliance Partner. Adicionalmente como SAP Channel Partner ha desarrollado tres soluciones (de 5 planeadas) ya calificadas por SAP y de marca registrada SCAi: pharmaLAB®; JIT Supplier Automotive®; 3.eMetal®. Con esta experiencia y unión de especialistas con alto grado de conocimiento y habilidades, los clientes han logrado de manera rápida y efectiva mayor productividad y eficiencia en sus operaciones satisfaciendo mejor los requerimientos de sus mercados.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario