sábado, 17 de septiembre de 2011

Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy Implementarán en sonora nuevas medidas en corrales de engorda cuarentenados ya autorizados por SENASICA y USDA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me dio vueltas Hermosillo, Sonora, septiembre 17 de 2011.- Con el objetivo de seguir preservando el estatus sanitario del Estado; ganaderos, engordadores y el Gobierno del Estado se reúnen para implementar nuevas medidas en los Corrales de Engorda Cuarentenados que permitan tener mayor control del ganado sonorense.
El secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani destacó que una de las fortalezas del Estado es la sanidad de todo el sector primario y en la ganadería se ha venido trabajando desde años atrás por lo que los productores le han invertido y les ha costado.
"Tenemos que cuidarla, fortalecernos y seguir subiendo", dijo, "es la única manera de continuar exportando como ningún Estado de la republica lo hace".
Ortiz Ciscomani destacó que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, está muy interesado en el sector y quiere que la actividad crezca por lo que está su instrucción de atender todas las necesidades e inquietudes de los productores.
En la reunión se informó por medio del Comité de Campaña para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina y Brucelosis en el Estado de Sonora, que el Estado continúa con el reconocimiento por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) como zona de baja prevalencia de tuberculosis bovina.
Se detalló que actualmente existe cero prevalencia en Sonora, en donde no se tiene ningún hato ni en seguimiento, sospechoso o confirmado.
Se dieron a conocer nuevas consideraciones a implementar en los Corrales de Engorda Cuarentenados, los cuales podrán recibir ganado de regiones acreditado preparatorio y acreditado modificado cumpliendo con prueba de lote a movilizar de tuberculosis bovina y brucelosis.
Además adicionalmente a los 26 puntos del protocolo de corrales cuarentenados que la SAGARPA y USDA acordaron para el funcionamiento de estos corrales, para el Estado de Sonora se establecerán requisitos específicos con la finalidad mitigar el riesgo de permitir la introducción de animales infectados que puedan afectar hatos de ganado en Sonora que puedan poner en riesgo el estatus sanitario alcanzado en las campañas de tuberculosis bovina y brucelosis.
Algunas acciones adicionales son la identificación del ganado, desde el origen, con un arete electrónico individual para su introducción a los corrales de engorda cuarentenados; el registro electrónico individual de la entrada de ganado, así como la salida al rastro y el sacrificio de cada uno de los animales en una base de datos específica.
Los corrales de engorda cuarentenados podrán alojar, en corrales previamente identificados y autorizados, ganado procedente de estados o regiones clasificadas en acreditado preparado y modificado, excepto del Sur de Sonora, el cual deberá alojarse en corrales previamente autorizados separados de los corrales en donde se aloje ganado de otros estados o regiones.
Los corrales de engorda cuarentenados deberán contar con instalaciones propias a fin de que el manejo sea exclusivo para cada área o sección.
Las autoridades y el comité evaluará las condiciones propias de cada engorda para determinar el riesgo sanitario para recomendar las modificaciones necesarias para habilitarlo, garantizado plenamente el mínimo riesgo en dichas instalaciones.
Armando Navarro Bustamante, presidente de la Unión de Engordadores, expuso que es un gran logro poder estar reunidos engordadores, ganaderos y el Gobierno del Estado trabajando como aliados en este proyecto.
Héctor Ortiz Ciscomani reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano de los productores y elevar la calidad de los productos sonorenses como la carne, que ocupa lugares privilegiados en el mercado internacional.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario