sábado, 17 de septiembre de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Convocan a escuelas de Sonora a “diseñar el cambio” como parte del concurso mundial promovido por Fundación EducarUno

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea Hermosillo, Sonora Septiembre 17 de 2011.- Con el objetivo de desarrollar en los alumnos sonorenses capacidades de liderazgo, organización, responsabilidad, innovación y trabajo en equipo, la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con Fundación EducarUno, invitó a las escuelas sonorenses a participar en el concurso "Diseña el Cambio México 2011".

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, detalló que se trata de una convocatoria a nivel mundial, que promueve el trabajo en equipo para solucionar problemáticas y proponer ideas novedosas de impacto positivo para la sociedad, a través de la unión de esfuerzos, talentos y capacidades.

Ibarra Mendívil, precisó que la convocatoria va dirigida a niños, niñas y jóvenes que cursen sus estudios a partir de tercer grado de primaria a tercero de secundaria, de todas las escuelas públicas y particulares de la entidad.

"Es un llamado para desarrollar e implementar soluciones de cambio a lo largo de 21 semanas, con el propósito de transformar las comunidades donde viven en beneficio de la educación, ecología y paz, entre otros aspectos", mencionó.

El funcionario estatal, subrayó que en Sonora se cuenta con la experiencia y talento suficientes para desempeñar un buen papel, pues señaló que el programa de Transformación Educativa promueve un cambio profundo e integral del sector educativo y la sociedad a través de la mejora a la infraestructura, la calidad de la enseñaza-aprendizaje y la participación activa de la comunidad.

Asimismo, recordó que en días pasado el Presidente de Fundación EducarUno, Alfonso Romo Garza-Lagüera, recorrió planteles escolares de la capital sonorense para constatar los avances de dicho programa y se reunión con jefes de sector y supervisores para invitarlos personalmente al concurso.
"Con las propuestas e ideas de nuestros estudiantes promovemos de manera conjunta la construcción de modelos educativos y de desarrollo innovadores, creativos, prácticos y capaces de transformar la actitud de los involucrados en el sector académico", concluyó.
La inscripción al concurso es a través del portal: http://www.disenaelcambio.com y los participantes tienen hasta el 4 de octubre para registrarse. Durante 21 semanas, del 26 de septiembre de este año y el 24 de febrero de 2012, los equipos deberán desarrollar sus propios proyectos y documentarlos para presentar evidencia. Los ganadores serán dados a conocer el 11 de abril del 2012 en el mismo portal.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario