jueves, 15 de septiembre de 2011

.... OOOOSEAAAAA como ven q mi papi me dijo queee INICIA TEMPORADA LANGOSTERA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que fresco ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Al iniciar la temporada de langosta 2011-2012, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), afirmó que la certificación del crustáceo es la coronación de una tradición pesquera respetuosa, disciplinada, organizada y ejemplar.

Carlos Fernández Ruiz, dijo que mientras la temporada pasada se lograron capturas de 352 toneladas en la entidad, para este ciclo esperan superarse las 400 toneladas.

Con la sustentabilidad de la pesquería, dijo, es posible tener mejor precio, más empleos y mejores condiciones de comercialización, de acuerdo con el interés del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Recientemente los gobernadores Osuna Millán y Marcos Covarrubias Villaseñor, éste de Baja California Sur, entregaron certificados de la recertificación, a miembros de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecop).

Indicó que se han sostenido reuniones constantes con permisionarios, así como con el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.

Fernández Ruiz confió en que esta será una buena temporada, lo mismo para la langosta que para el camarón, ya que de éste último la veda termina el próximo 20 de septiembre.

La pesquería de la langosta, mencionó, es orgullo y sustento de cientos de familias que han aprendido a forjar una cultura de aprovechamiento sustentable.

El ordenamiento, la inspección y la vigilancia, por voluntad de los mismos pescadores, se traducen en actos de gran trascendencia como el que hoy celebramos, comentó.

La langosta roja del pacífico es la primera especie certificada en Latinoamérica, con toda la responsabilidad que esto implica para garantizar la calidad en los mercados más exigentes.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario