lunes, 19 de septiembre de 2011

mi maestro de yoga me dijo OFRECE SEDECO CAPACITACION A PEQUEÑAS EMPRESAS PARA UTILIZACION DE CODIGO DE BARRAS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este

MEXICALI, B.C A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Para fortalecer la operatividad de las pequeñas empresas, la SEDECO ofrecerá capacitación gratuita sobre el uso del Código de Barras el próximo martes 20 de septiembre a las 10 horas en las instalaciones de la Sala Audiovisual del Gobierno del estado en el 3er. Piso, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mpymes).

El curso se desarrollará en colaboración con Gs1 México bajo el nombre de Código de Barras y Trazabilidad "Los ingredientes que tu negocio necesita", y el objetivo es desarrollar la competitividad y productividad en empresas locales, mediante el uso de tecnología y estándares internacionales, por lo que se explicarán los beneficios de la utilización, importancia y funcionalidad del uso del código de barras.

El Subsecretario explicó que para participar en el comercio global es importante que las empresas implementen sus códigos de barras, además a partir del 1ro de enero de 2012 los productores mexicanos de frutas, verduras y hortalizas que deseen exportar a Estados Unidos tendrán que codificar sus cajas con códigos de barras GS1, esto como parte de la iniciativa de trazabilidad de productos frescos, PTI (Produce Traceability Initiative) impulsada por el Produce Marketing Association (PMA), GS1 US, United Fresh Produce Association y Canadian Produce Marketing Association (CPMA).

Para cumplir con esta iniciativa, se requiere que las empresas productoras de frutas y verduras soliciten un código de barras estandarizado y asignado por GS1 México con el que identificarán sus cajas, a fin de tener mayor control sobre los que se exporta a nivel internacional.

Dentro de los beneficios de cumplir con la Iniciativa PTI y contar con el Modelo de Trazabilidad GS1 se encuentran la mejora • Mejora el control de calidad y seguridad de los alimentos hasta en un 80%, el apoyo en la detección y análisis de problemas en el manejo de productos, además los consumidores están bajo un marco de protección y responsabilidad al validar la presencia o ausencia de características importantes en los productos como calidad, caducidad, higiene, entre otros; logrando de esta manera cuidar su salud y salvar vidas.

También permite identificar y ubicar los artículos que se encuentren contaminados o dañados durante su manipulación y transportación para realizar su retiro focalizado; así como su eliminación oportuna, reduciendo costos logísticos y de operación, se evita la destrucción de toda la producción.

Al identificar el lote en mal estado y por consecuencia se reducen las pérdidas económicas, se habilita a la empresa para demostrar que el producto no está implicado en una contingencia, además se otorga visibilidad a rutas de distribución a lo largo de toda la cadena del producto.
Para finalizar el Ramírez Angulo indicó que este curso forma parte de un programa de capacitación enfocado a las mpymes, para llevarles información valiosa sobre temas especializados que se impartirán a lo largo del año en todo el Estado
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario