lunes, 19 de septiembre de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos CINCO DETENIDOS EN OAXACA POR POSESION Y TRANSPORTE CON FINES DE COMERCIO DE HUEVOS DE TORTUGA MARINA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Que heavy Inspectores Federales de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, con el apoyo de seguridad brindado por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México pertenecientes a la XII Zona Naval con residencia en Salina Cruz, Oaxaca, detuvieron a cinco personas al sorprenderlas en flagrancia saqueando y transportando huevos de tortuga marina en las playas de anidación de esta entidad, así como en diferentes tramos carreteros.

Dos de los detenidos fueron encontrados en la playa La Escobilla, municipio de Santa María Tonameca, quienes al momento de su captura tenían en su poder dos bolsas tipo costal, conteniendo cada una 429 y 404 huevos de tortuga respectivamente.

De igual forma otra persona más fue hallada también en flagrancia, extrayendo huevos de tortuga sobre la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, teniendo en su poder un total de 1,380 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea).

Los otros dos capturados, fueron sorprendidos, cuando transportaban por tierra –en la carretera costera del Pacífico, en Salina Cruz--, varias cajas de cartón con 900 y 600 huevos, respectivamente.

Todos los detenidos declararon que los huevos lo iban a comercializar en los mercados de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, Oaxaca.

Es de recordar que la tortuga marina de la especie golfina se encuentra en veda permanente y la NOM-059-SEMARNAT-2010 la ubica en la categoría "P", es decir, en peligro de extinción.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz y en Bahías de Huatulco, Oaxaca, en donde la Profepa también emitió los dictámenes periciales correspondientes.

Con estas acciones la Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la legislación ambiental encaminada en la protección y conservación de la tortuga marina, combatiendo el saqueo, posesión, transporte y comercio de huevos de estos Quelonios, cumpliendo así su compromiso con la sociedad y en apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo para la Sustentabilidad Ambiental.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario