martes, 13 de septiembre de 2011

me dieron ganas de comer ENTREGAN PREMIO AL SISTEMA INFORMÁTICO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL DE BAJA CALIFORNIA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Quede estupefacto MEXICALI, B. C., A MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011.-El sistema informático del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se aplica desde el 11 de agosto del 2010 en esta capital fue reconocido a nivel nacional, trascendió hoy en la sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del mismo.

Presidida por el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Andrés de la Rosa Anaya, la sesión se caracterizó por los informes de avances que presentaron los diversos operadores jurídicos del NSJP, destacándose el Poder Judicial con el desahogo de más del 50% de los casos que ha tomado conocimiento, así como el impulso de la capacitación ordenada y general a los jueces en materia del nuevo sistema acusatorio-adversarial.

De igual manera, presentaron reportes de avances la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Defensoría Pública del Estado, mientras que la Subsecretaría de Innovación y Modernización, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, tocó pormenorizar la relevancia del reconocimiento nacional mencionado por conducto del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. (CIAPEM).

El Premio 1+T GOB 2011, tiene como misión reconocer a las instituciones públicas de los gobiernos estatales y municipales que se distingan por contar con las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental desarrolladas e implementadas por servidores públicos.

La entrega del reconocimiento fue al Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia, Andrés de la Rosa Anaya, en un acto realizado en la ciudad de México y en base a los siguientes criterios de evaluación: Aprovechamiento de recursos, simplificación/desregulación administrativa, desarrollo del personal, utilización de nuevas tecnologías, gestión y mejora de procesos, impacto social y resultados. Cabe mencionar que el sistema informático que configuró la Subsecretaría de Innovación y Modernización fue en base a los requerimientos de los operadores jurídicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California que en diversos perfiles, es modelo a seguir en el ámbito nacionalpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario