martes, 13 de septiembre de 2011

me dio insomnio CUMPLIR CON LA PALABRA EMPEÑADA, PREMISA DEL GEM: OZUNA RIVERO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Toluca, México, 13 de septiembre de 2011.- La administración de Enrique Peña Nieto actuó bajo la premisa de cumplir para honrar la palabra empeñada, porque no hay valor más importante en un gobierno que cumplirle a la sociedad, con los resultados que está obligado a dar, aseveró Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, durante la ceremonia del 164 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó precisamente el gobernador.

A la distancia, agregó, la sociedad mexiquense puede corroborar que sus palabras fueron escuchadas y que el gobernador respondió a las solicitudes y demandas de una mejor calidad de vida; por ello el valor del cumplimiento ha marcado un hito en la administración pública del país, "porque ha antepuesto el valor de la responsabilidad y la transparencia, y ha optado por garantizar que ese cumplimiento sea público, esté a la vista de todos y sea un mecanismo de transformación de la sociedad, es decir, un gobierno eficaz."

"Esta administración ha puesto todo su empeño en el propósito de cumplir sus compromisos, así lo demuestran todas las obras y acciones que se realizaron en beneficio de los mexiquenses; la génesis de ese cumplimiento estuvo dada desde su enunciación, como una respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad en su campaña por la gubernatura", expresó.

Ozuna Rivero mencionó que este es el ejemplo de la nueva manera en que se debe gobernar; "es posible afirmar que el gobierno estatal es un modelo para todo el país, porque es una respuesta concreta y clara a las necesidades legítimas de una sociedad que cada día exige más y mejores resultados de sus gobiernos y que tienen derecho a ello", indicó.

Señaló que el hecho histórico que se conmemora dejó una lección de honor y patriotismo que no se olvida, pues a partir de entonces quedó forjado en el alma nacional, que los jóvenes son y deben ser los constructores del futuro de la nación, "la gesta histórica de los niños héroes nos deja ver que México es más grande que sus problemas, y que el futuro venturoso que imaginaron lo defendieron con su vida y con sus actos; no puede haber una muestra más clara de esa actitud que el valor del compromiso", dijo.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputados locales y federales, así como del gabinete legal y ampliado, indicó que a 164 años de esa lección de heroísmo, valentía, patriotismo y orgullo nacional, es momento de refrendar con hechos esa admiración, porque la soberanía que hoy se debe defender estriba en garantizar las libertades públicas y los derechos sociales, base del desarrollo con progreso que requiere la sociedad.

Ozuna Rivero dijo que la nación mexicana es un conglomerado de valores, emociones y acción, por lo que se debe seguir el ejemplo de quienes nos dieron patria: "actuemos con libertad y conciencia de lo que somos capaces de lograr si nos lo proponemos, que esta generación sea la plataforma de una transformación profunda de nuestra entidad y país, para dar el paso central de la transformación nacional a la que el pueblo de México aspira".

Finalmente señaló que los servidores públicos de la actual gestión estatal, aprendieron que el valor del compromiso es la razón de ser más importante de la administración pública, y es indispensable anteponerlo para lograr el bienestar de la sociedad.

Luis Ángel Santos, teniente de Infantería, integrante del 25 Batallón de la 22 Zona Militar, dijo que se debe atender lo fundamental sin perder el tiempo en vanas discusiones; y llamó a invertir los esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes, sin importar su origen o magnitud, para cohesionar a los mexicanos y mantener una fe inquebrantable en la nación.

Dijo que los jóvenes están llamados encarar las coyunturas que afronta el país con resolución inteligente, pues a la actual generación corresponde superar los retos del siglo 21, "los mexicanos anhelamos el futuro, el mañana también es un derecho, pero sólo se puede forjar con una sociedad consiente en su ayer, en comunión con su presente y habida de su porvenir, apliquemos la voluntad y el entendimiento para encontrar los acuerdos que requiere México".

Por último exhortó a concurrir con los que desean un mejor país, con justicia y seguridad, pues a todos compete su logro; a abandonar las actitudes medrosas que algunos adoptan para deslindarse de sus responsabilidades, pues conviene más a la nación respaldar que lamentar.

Posteriormente el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial en la entidad; Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22 Zona Militar; María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca y Luis Miranda Nava, secretario general de gobierno, montó una guardia solemne de honor al pie del monumento erigido en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

De manera previa Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22 Zona Militar, realizó el pase de lista a los cadetes del Heroico Colegio Militar; y fusileros del 102 Batallón de Infantería ejecutaron una salva de honor para los cadetes que ofrendaron su vida por la patria.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario