martes, 13 de septiembre de 2011

Me cai del gusto El CEO de Intel expone los planes de la empresa para liderar el futuro del cómputo

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Deja te cuento NOTICIAS DESTACADAS

· Intel y Google optimizarán las futuras versiones de la plataforma Android™ para la familia de procesadores de bajo consumo Atom™ de Intel.

· Además, Otellini reveló cómo los avances en la tecnología de silicio y la ingeniería de plataforma reducirán el consumo de la plataforma para el chip "Haswell" en 2013 en más de 20 veces con relación a los diseños de la tecnología actual.

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, 13 de septiembre de 2011 - Intel Corporation anunció hoy un nuevo esfuerzo conjunto con Google* que tiene por objetivo acelerar los negocios de Intel en el área de teléfonos inteligentes.

La compañía también reveló que los ingenieros de Intel están trabajando en una nueva clase de plataforma de gestión de energía para Ultrabooks™, que ayuda en la entrega de un cómputo siempre encendido y siempre conectado.

El Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, hizo el anuncio durante el discurso de apertura del Intel Developer Forum, en San Francisco.

"El cómputo se encuentra en un estado de evolución constante", dijo Otellini al describir las oportunidades y los retos de Intel y de la industria. "La demanda sin precedentes por cómputo, desde dispositivos de consumo hasta la nube, está creando una oportunidad significativa para la industria. Intel está innovando y trabajando con sus socios para entregar experiencias de cómputo que sean más móviles, seguras y completas. Estamos muy entusiasmados con las nuevas experiencias que se crearán a través de la amplia gama de dispositivos disponibles, y apenas estamos empezando".

Crecimiento en nuevos segmentos de mercado

Al hablar sobre una de las principales metas de Intel, que es hacer crecer los negocios de la empresa en segmentos adyacentes del mercado de cómputo, Otellini se refirió a los esfuerzos recientes de la compañía para acelerar su negocio de teléfonos inteligentes y mostró un diseño de referencia basado en Intel® Atom™, que se ejecuta en la plataforma Android™.

Otellini presentó a continuación a Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile en Google*. Los dos ejecutivos dieron a conocer planes para facilitar y optimizar las futuras versiones de la plataforma Android™ para la familia de procesadores de bajo consumo Atom™ de Intel. El esfuerzo conjunto está diseñado para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología Intel que se ejecuten en la plataforma Android.

"Nuestra colaboración con Google traerá una capacidad nueva y poderosa al mercado, que ayuda a acelerar la innovación, la adopción y la elección en la industria", dijo Otellini. "Estamos muy entusiasmados por las posibilidades de esta colaboración ya que les permitirá a nuestros clientes llevar nuevos productos emocionantes y experiencias de usuario al mercado que aprovechen el potencial combinado de la arquitectura Intel y la plataforma Android".

El anuncio de hoy se basa iniciativas conjuntas recientes de las dos compañías para habilitar la arquitectura Intel en los productos de Google. Tales iniciativas conjuntas incluyen Chrome OS, Google TV y el Android Software Development Kit (SDK), Native Development Kit (NDK).

Superación de los límites de baja potencia para Ultrabooks ™ y más allá

Otellini predijo que los sistemas Ultrabook proporcionarán una experiencia de cómputo cada vez más satisfactoria y completa. La compañía está trabajando con socios del sector para ofrecer productos a precios accesibles a partir de esta temporada para esta nueva categoría de dispositivos, más ligeros y elegantes.

El CEO de Intel dijo que los ingenieros de la compañía acelerarán aún más la innovación en Ultrabooks con la tecnología "Ivy Bridge" de Intel, de 22 nm, el próximo año, con la ayuda de los revolucionarios transistores 3-D Tri-Gate.

Destacó el amplio trabajo de habilitación entre Intel y Microsoft y señaló las oportunidades de futuro que Windows 8 presentará a través de tabletas, dispositivos híbridos y nuevos formatos, como Ultrabooks™.

Otellini también describió la nueva clase de gestión de energía de la plataforma en desarrollo para los productos "Haswell" 2013 para Ultrabooks. Se espera que los avances en tecnología de silicio y en ingeniería de plataforma reduzcan el consumo de energía de un dispositivo inactivo en más de 20 veces con relación a los diseños actuales, sin comprometer el rendimiento. Otellini espera que este cambio de diseño, combinado con la colaboración de la industria, haga posible una duración de más de 10 días de batería en estado de espera para el año 2013. Los avances se apoyarán en la entrega de cómputo siempre-encendido-siempre-conectado, en el que los Ultrabooks permanecen conectados en modo de espera, manteniendo el correo electrónico, las redes sociales y el contenido digital actualizados.

Mirando más hacia el futuro, Otellini predijo que la innovación en gestión de energía de los dispositivos llegará a niveles que son difíciles de imaginar hoy en día. Los investigadores de Intel crearon un chip que podría permitirle a una computadora encenderse por medio de una célula solar del tamaño de una estampilla. Conocido como "Near Threshold Voltage Core" ("Núcleo de voltaje próximo al umbral"), este chip empuja los límites de la tecnología del transistor para llevar el uso de la energía a niveles extremadamente bajos.

Ofreciendo seguridad para los próximos mil millones dispositivos de cómputo

Otellini invitó al escenario a Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de Endpoint Security de McAfee, que habló sobre cómo Intel y McAfee han estado trabajando en conjunto en una amplia gama de soluciones de seguridad de hardware asistido por software.

Experiencias perfectas, consistentes e interoperables

A medida que el cómputo sigue evolucionando, Otellini destacó la necesidad de experiencias perfectas, consistentes e interoperables a través de una variedad de dispositivos de cómputo. Para ayudar a apoyar esta visión, Intel está impulsando nuevas capacidades en una amplia gama de dispositivos, incluyendo Ultrabooks y computadoras todo-en-uno. Otellini mostró varias nuevas capacidades que estarán disponibles en sistemas de Acer*, Lenovo y Toshiba a finales de esta temporada.

Más información sobre los productos y tecnologías mostrados en la conferencia está disponible en www.intel.com / newsroom/idf .

Intel Corporation y Google Inc. optimizan Android™

Además Intel Corporation y Google Inc. anunciaron hoy que trabajarán para habilitar y optimizar las futuras versiones de Android™ para la familia de procesadores de bajo consumo de energía Intel Atom™. Esto significa que las futuras versiones de la plataforma Android serán compatibles con la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas.

El esfuerzo conjunto se diseñó para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología de Intel que ejecuten la plataforma Android. Intel va a aprovechar la accesibilidad de la plataforma de código abierto Android para ofrecer a sus clientes productos de tecnología que inspiren una innovación continua y también ayuden a crear poderosas experiencias de cómputo personal aprovechando al máximo la tecnología de Intel a través de una amplia gama de dispositivos. Este trabajo les permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos aprovechar el rendimiento y las capacidades de bajo consumo de la arquitectura Intel®, así como la escala del ecosistema de desarrolladores x86, para impulsar aún más la adopción de la plataforma Android.

"Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, traemos una nueva y poderosa capacidad de mercado, que acelerará más la adopción y las posibilidades de elección en la industria, y traerá nuevos productos que aprovechen el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini. "Juntos, estamos acelerando la arquitectura Intel y llevando la plataforma Android a nuevos niveles de innovación para hacerla madurar".

"La combinación de Android con la planificación de Intel para teléfonos inteligentes de bajo consumo energético abre la oportunidad de contar con más innovación y capacidad de elección", dijo Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile de Google. "Esta colaboración impulsará el ecosistema Android".

El anuncio de hoy se basa en iniciativas conjuntas recientes de las dos compañías para habilitar la arquitectura Intel en los productos de Google, incluyendo Chrome OS, Google TV y Google Android, junto con el Software Development Kit (SDK) y el Native Development Kit (NDK).

Acerca de Google Inc.

Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google conectan todos los días a millones de personas en todo el mundo con información. Fundada en 1998 por los estudiantes de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente la empresa líder en la Web en los principales mercados globales. El programa de Google de publicidad dirigida les proporciona a empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia web en general para los usuarios. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas por toda América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.google.com

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario