martes, 13 de septiembre de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Universidades tecnológicas de Sonora firmaron convenio de cooperación para fomentar la calidad académica y estudiantil.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor Hermosillo, sonora, septiembre 13 de 2011.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer la calidad educativa de las universidades tecnológicas de Sonora, 15 instituciones firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases de operación del Programa Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST), que entre otras acciones articulará esfuerzos para el desarrollo y consolidación en materia de docencia, investigación, vinculación y gestión social del conocimiento.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado del Director General de Educación Superior Tecnológica de la SEP, Carlos Alfonso García Ibarra, destacó que con este acuerdo se beneficiarán más de 20 mil 400 alumnos que cursan sus estudios en dichas universidades e institutos tecnológicos pues se impulsarán programas educativos de nivel licenciatura y de postgrado, bajo criterios de competitividad, comparabilidad y compatibilidad.
"Para que las nuevas generaciones sean formadas con capacidades y competencias que les permitan salir adelante en un mundo cada vez más competitivo y sean capaces de obtener mejores empleos y de contribuir exitosamente al crecimiento económico de Sonora, debemos brindarles mejores oportunidades de desarrollo humano y una renovación profunda del sistema educativo", enfatizó.
Ibarra Mendívil, detalló que los subsistemas de los Institutos Tecnológicos federales y descentralizados, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, privilegiarán el diálogo y la cooperación a nivel estatal, nacional e incluso con el extranjero.
"Significa un gran potencial y un valor académico, institucional y científico de grandes proporciones, que contribuirá a asegurar la calidad y la empleabilidad de los egresados de las instituciones participantes. Asimismo, promoverá la transformación de los conocimientos científicos en aplicaciones tecnológicas, el impulso a la creatividad y el espíritu emprendedor", subrayó.

El Secretario de Educación y Cultura, reiteró que la creación de un Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica elevará la calidad y la competitividad universitaria a través de acciones específicas como el otorgamiento de becas estudiantiles y docentes, el aprovechamiento óptimo y común del equipamiento e infraestructura educativos disponibles, entre otras.
Firmaron también el convenio los rectores de las Universidades Tecnológicas del Sur de Sonora; de Hermosillo; de Nogales; de Puerto Peñasco; de San Luis Río Colorado; de Etchojoa y de Puerto Peñasco.
Asimismo, los directores generales de los Institutos Tecnológicos de Hermosillo; de Nogales; de Agua Prieta; de Huatabampo; de Guaymas; del Valle del Yaqui: Superior de Cajeme y Superior de Cananea.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario